Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Fernán Núñez llama a la calma y asegura que tomará medidas contra la Policía Local si se demuestra el abuso

Concentración en Fernán Núñez el pasado domingo.

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha firmado un comunicado de prensa “en relación a los hechos acaecidos en la tarde del pasado sábado 11 de marzo que terminaron con la detención de un vecino de nuestra localidad, por parte de la Policía Local”. Tras prestar declaración ante el juez en la mañana del domingo día 12 fue puesto en libertad. Por la tarde, decenas de vecinos se manifestaron en la Plaza de Armas del municipio contra lo que consideraban un abuso policial y un arresto completamente irregular. Además, se solicitaba que se tomasen medidas contra el policía que arrestó a esta persona.

Así, el alcalde sostiene que “si por los hechos acontecidos se practican diligencias judiciales, como es el caso, será el juzgado el que resuelva y sancione al/los autores responsables, ya que es competencia puramente judicial”. El regidor asegura que “las diligencias están en manos del juzgado y será quien determine si las causas imputadas” al vecino “para su detención han sido o no conforme a ley y si la actuación de la Policía Local ha sido o no la correcta”.

“Si en este Ayuntamiento se recibe otro tipo de queja contra funcionarios de nuestra Policía Local, esta Alcaldía, en atribución de sus competencias, iniciará los trámites necesarios para depurar las responsabilidades disciplinarias por vía administrativa si las hubiera”, ha reiterado el alcalde.

Mientras tanto, “desde el Ayuntamiento de Fernán Núñez pedimos a familiares y amigos confianza en las instituciones en la seguridad de que se esclarecerán los hechos producidos y se tomarán las medidas oportunas si se determinara una mala actuación por parte de la Policía Local”, escribe el alcalde.

“En los dos últimos días, se están vertiendo acusaciones muy graves contra la Policía Local de Fernán Núñez no contrastadas que ni siquiera tienen que ver con este caso ni han sido denunciadas formalmente en ningún momento. Tanto el acusado como la Policía Local, tienen el derecho a la presunción de inocencia y no podemos seguir asistiendo a un linchamiento mediático contra la Policía Local de Fernán Núñez”, ha agregado el regidor. “Llamamos a la calma de las personas de nuestro pueblo que están participando en los actos de apoyo al vecino imputado y pedimos a quienes tengan algo que denunciar sobre las actuaciones de la Policía Local o de esta Alcaldía, lo hagan a través de los conductos reglamentarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats