Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una profesora de la UCO, en el grupo de expertos de la UE que realizará una visión de áreas rurales europeas

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Europea ha constituido un grupo de expertos encargado de elaborar una 'Visión de las Áreas Rurales Europeas en 2040' en el que la Universidad de Córdoba (UCO) está representada por la profesora titular del Departamento de Economía, Sociología y Políticas Agrarias y delegada del rector para Proyección Internacional María del Mar Delgado.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el objetivo de este estudio facilitar a estas zonas que puedan aprovechar al máximo su potencial y prestarles los apoyos necesarios para hacer frente a sus problemas, desde el cambio demográfico hasta la conectividad, el riesgo de pobreza y el acceso limitado a los servicios.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, encargó en julio de 2020 a la Comisión elaborar la Visión a Largo Plazo (2040) de las zonas rurales europeas ('2040 Long Term Rural Vision'). De su elaboración se encarga un grupo de expertos de diferentes partes de Europa, coordinados por el EC Joint Center Research y la European Network of Rural Development. El proyecto deberá estar concluido en verano de 2021.

Los objetivos del grupo son contribuir y enriquecer el ejercicio de prospectiva y el análisis de escenarios para la Visión Rural a Largo Plazo; actuar como plataforma de intercambio compartiendo, debatiendo y comunicando resultados de las diferentes actividades llevadas a cabo; mejorar la coherencia y el diálogo entre los interesados en la Visión Rural a Largo Plazo en diferentes partes de Europa; comunicar y fomentar la participación y contribuir a la conferencia final sobre la Visión Rural a Largo Plazo (prevista para la primavera de 2021).

Etiquetas
stats