Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Procórdoba no tiene quien le compre

.

Alfonso Alba

0

El presidente Luis Martín reconoce que aún no han recibido ninguna oferta para hacerse con su sede de la plaza de la Corredera ni con los suelos en Carretera de Palma

Procórdoba no tiene quien le compre y por eso todo apunta a que acabará disolviéndose. A mediados de marzo, el consejo de administración de la empresa municipal de suelo de Córdoba decidió poner a la venta a la desesperada sus bienes más apetecibles para posibles inversores con el objetivo de conseguir una liquidez inmediata para, al menos, poder seguir pagando las nóminas a sus seis trabajadores. Esta mañana, el presidente de Procórdoba, Luis Martín, ha reconocido que todavía no han recibido ninguna oferta para comprar la sede de la compañía en la plaza de la Corredera, ni suelo industrial en la carretera de Palma ni suelo residencial en el 0-7 (Poniente).

Según el informe de viabilidad, Procórdoba prevé obtener hasta ocho millones de euros por venta de patrimonio municipal. La más simbólica es su sede en la plaza de la Corredera, que salió a la venta por un importe de 1,7 millones de euros. Además, se han sacado a subasta tres parcelas de suelo para construir viviendas y otras dos de industrial. La más jugosa es la parcela 11 del plan parcial 0-7 en Poniente Sur. Cuesta tres millones de euros y tiene una capacidad para acoger la construcción de un máximo de 42 viviendas. También salió a la venta una parcela en el Plan Parcial de Turruñuelos por casi un millón de euros y otra en el Campo de la Verdad por 62.000 mucho más pequeña. Aparte, se vende también la parcela que Procórdoba posee en la manzana de San Eloy (donde se han instalado numerosos joyeros) y otra pequeña en el plan parcial Carretera de Palma del Río. El precio de la Corredera es de 2.500 euros por metro cuadrado construido, el del o-7 de 600 euros por metro cuadrado y el del resto por algo menos de 200.

Si Procórdoba no encuentra compradores no tendrá dinero ni para pagar las nóminas. El propio Luis Martín ha admitido esta mañana que a día de hoy no saben qué van a hacer con los seis trabajadores. Así que todo apunta a que Procórdoba será la primera empresa municipal dependiente del Ayuntamiento de Córdoba que este mes de abril no podrá pagar a sus trabajadores.

Etiquetas
stats