Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras reuniones para diseñar el futuro parque Halal

Navas, en el inicio de las reuniones del proyecto Halal.

Redacción Cordópolis

0

La firma Idencity, que es la empresa que está diseñando el estudio de viabilidad del proyecto, comienza a citarse con agentes sociales de la ciudad

El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de la puesta en marcha de una serie de encuentros participativos en el marco del estudio de viabilidad para el desarrollo de un futuro cluster Halal en Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el trabajo, que se está llevando a cabo en el auditorio del edificio Baobab, ha contado también con la presencia de Javier Serra e Ignasi Cardelús, directores de Idencity, empresa que tiene a su cargo el desarrollo del estudio de viabilidad de este proyecto.

Navas ha resaltado la labor que desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) se está llevando a cabo para promoverlo, ya que generará proyectos de futuro para el desarrollo de la ciudad a largo plazo.

Se pretende, según ha señalado, “que las empresas europeas tengan opción de exportar a los países musulmanes”, porque cuentan con una oferta que comprende productos farmacéuticos, cosméticos o servicios de turismo, entre otros. A nivel mundial, alrededor del 25% la población es musulmana y su poder adquisitivo va en aumento, y lo que se plantea es que “Córdoba tenga las herramientas y las bases sólidas para que sea el referente para la producción y distribución Halal”.

Finalmente ha subrayado que “hay un nivel de conocimiento e innovación en Córdoba que abre muchas oportunidades, y muestra de ello es el hecho de que la ciudad cuenta con 400 grupos de investigación, además de contar con un excelente nivel de conectividad”.

Por su parte, Javier Serra ha explicado que el objetivo de estos encuentros es poder “contar con los aportes de los diversos agentes comprometidos con el desarrollo de la ciudad, ya que, como conocedores del tejido local, podrán enriquecer el alcance y objetivos del proyecto, así como aportar iniciativas que consideren necesarias para sus respectivos sectores”.

Y es que, según ha afirmado, “Córdoba tiene entre manos la valiosa oportunidad de llevar a cabo un proyecto de desarrollo sostenible, que además de contar con el componente de desarrollo económico, tenga una relación tan fuerte con la historia con la cultura de la ciudad”.

El objetivo del estudio de viabilidad será “analizar en conjunto todas estas posibilidades y definir una hoja de ruta que indique cómo llevar a cabo el proyecto, definiendo para ello la viabilidad conceptual, operacional, económica, organizativa y de sostenibilidad”.

Etiquetas
stats