Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer niño de 2017 se llama Álvaro

Álvaro, el primer bebé nacido en Córdoba en 2017 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se ha hecho un poco de rogar pero ya está aquí. El primer bebé nacido en la provincia de Córdoba se llama Álvaro, pesa 3,9 kilos y ha nacido a las 7:10 de este 1 de enero de 2017 en el hospital Reina Sofía.

A diferencia de otros años en los que los niños que estrenaban año lo hacían casi con las campanadas y las uvas, Álvaro ha optado por el alba y los primeros rayos del sol para asomar. Ha venido al mundo en un parto natural de su madre, Sandra González Rubio, que con 37 años se estrena en la maternidad.

Su padre es José Antonio Valentín Calderón, de 38 años. José Antonio, Sandra -y ahora Álvaro- viven en Córdoba. “Sara está bien y muy animada”, cuenta su pareja, “se puso de parto a las 6:20 y a las 7:10 Álvaro ya había nacido”.

Sandra es investigadora en el IMIBIC y José Antonio, conductor profesional. Los dos se plantearon tener un hijo a principios de año, después de que ella terminase su tesis doctoral. “Y ya lo tenemos aquí”, termina, feliz, el padre.

Etiquetas
stats