Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prevén 35 cortes de tráfico por la marcha del taxi

Imagen del recorrido de la protesta de este viernes.

Antonio Gutiérrez

0

La protesta comenzará a las 10.00 horas en la glorieta de Nuremberg y acabará en Conde de Vallellano a las 14.00 horas | Fijados varios puntos de desvío y rutas alternativas | Ochenta policías locales se encargarán de la coordinación del tráfico

Si tiene pensado coger el coche mañana por la mañana ya puede ir reconsiderándolo. A partir de las 10.00 horas, las principales avenidas de la capital cordobesa estarán tomadas por la protesta de los taxistas contra el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que aboga por la “desregulación” de las normas que rigen el sector.

Taxistas de toda España se darán cita a primera hora de la mañana para participar en una protesta que, ya han avisado, será algo histórico. Estas previsiones de asistencia tendrán su reflejo en treinta y cinco cortes de tráfico por toda la ciudad, que irán abriéndose a medida que transcurra la caravana de coches y personas que recorrerá el centro de la capital para acabar, alrededor de las 14.00 horas, en la avenida Conde de Vallellano, frente a la Subdelegación de Gobierno.

Los cortes afectarán a la entrada al túnel de Carlos III, la Avenida de la Igualdad desde Agrupación Córdoba, glorieta de la Ciudad de Núremberg, avenida de Almogávares, de los Piconeros, calles Pedroche y Santa Eufemia, Plateros y Pintor Aguilera Amate, Llanos del Pretorio, avenida del Brillante y Gran Capitán, avenida de América y de Los Mozárabes, Glorieta de las Tres Culturas, Acera de Guerrita, Plaza de Colón-Terminal de Autobuses, Puerta Osario, Fray Luis de Granada, Glorieta de Hiroshima y Nagasaki, Paseo de la Victoria, avenida de Medina Azahara, calle Albéniz, Glorieta de Ibn Zaydun, plaza de la Costa del Sol, Camino de los Sastres, Avenida del Aeropuerto, Tomás de Aquino, avenida de Vallellano y del Doctor Fleming y Plaza de Andalucía.

RECOMIENDAN USAR LAS RONDAS

Se han establecido desvíos en las conexiones principales, por ejemplo en el Vial Norte, después en la Avenida de América y en la de Cervantes, cuando la manifestación llegue a Ronda de Los Tejares. También, en República Argentina, por el carril lateral, y así se hará sucesivamente en las distintas vías para dar salida a los vehículos. Están preparados un total de 80 policías locales más media docena de voluntarios de Protección Civil. Además, se han dispuesto unos 35 de corte de tráfico y regulación, un vehículo abriendo la marcha y cerrándola. Junto a ello, cabe destacar que la Policía Nacional destina un operativo de seguridad ciudadana.

Con esta perspectiva, no es de extrañar que la recomendación sea evitar la utilización del vehículo particular y, si no es absolutamente indispensable entre las 09.30 y las 14.00 horas. En caso de ser necesario, desde el área de Seguridad y Tráfico se recomienda usar las rondas para evitar todo lo posible la circulación por las principales vías del centro de la capital.

Etiquetas
stats