Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los presos aislados dan negativo por coronavirus y el módulo vuelve a quedar abierto

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Los tres internos de la Prisión de Alcolea que habían sido aislados porque presentaban síntomas compatibles con el coronavirus han dado negativo en la prueba que se le realizó en la tarde de este lunes.

Según han informado a este periódico fuentes penitenciarias, el Módulo 8 de la prisión de Córdoba ya ha sido abierto, después de que se clausurara el pasado fin de semana y se aislara a cinco internos.

En la noche de este lunes se le hicieron las pruebas a los tres internos que presentaban síntomas, y que finalmente han sido descartados. Ninguno de ellos es mayor ni tiene factores de riesgo.

Este martes, cerca de 40 organizaciones han registrado un escrito ante el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias solicitando “una serie de medidas urgentes para velar por los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad”.

Las organizaciones han solicitado a la Administración Penitenciaria que, en primer lugar, “refuerce de inmediato las plantillas de personal sanitario dentro de prisión, así como el aislamiento de las personas afectadas por el coronavirus se produzca en una instalación médica en lugar de una celda”.

En segundo lugar, entre las medidas de excarcelación por razones humanitarias, solicitan “la excarcelación inmediata de internos enfermos graves y de más de 70 años por constituir un grupo con doble riesgo del mismo modo que el de la población preventiva estableciendo otro tipo de controles en caso de ser necesarios”.

En tercer lugar, respecto a la comunicación entre familiares y personas presas, solicitan la “gratuidad de las llamadas telefónicas extras y el incremento de las comunicaciones orales ordinarias a través de locutorios”.

https://cordopolis.es/2020/03/16/clausurado-un-modulo-de-la-prision-tras-presentar-3-internos-sintomas-compatibles-con-el-coronavirus/

Etiquetas
stats