Y los premiados en Córdoba por el Día de Andalucía son...

La judoka Julia Figueroa, una de las premiadas.
Las Aulas específicas de Autismo, Bodegas Toro Albalá, la Unidad de Igualdad de la UCO y Francisco Montalvo entre los premiados por la Junta con motivo del 28F

Las Aulas específicas de Autismo, Bodegas Toro Albalá, la Unidad de Igualdad de la UCO y Francisco Montalvo figuran entre los premiados por la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del 28 de Febrero. Los galardones serán entregados en el acto que se celebrará el próximo viernes, 26 de febrero, en el Teatro Góngora, según ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, a través de una nota de prensa.

Los demás premiados son Moramiel Oro S.L, en el ámbito de la innovación y el empleo; Proyecto Colores para Alegrarte, en materia de Salud; Injupisa S.L, en el campo de la vivienda; Julia Figueroa, en el ámbito del deporte; Helena Kaittani, en la vertiente cultural; el Geoparque Sierra Subbética, en Medio Ambiente, y la empresa Socialbro, en el ámbito de la juventud.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado que con estos premios la Junta de Andalucía quiere reconocer el trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para el avance, promoción y bienestar de Andalucía. Como añade la delegada, todos ellos encarnan un estilo de valores y buen hacer, fruto de las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestra tierra.

Entre los motivos para premiar a las Aulas Específicas de Autismo, la delegada señala la labor de integración que realizan con los alumnos y alumnas con este trastorno y ha calificado como avance importante haber creado estas aulas específicas, que en la provincia de Córdoba ascienden a doce en colegios de educación infantil y primaria y una en un instituto de educación secundaria.

Bodegas Toro Albalá comercializa vinos blancos y generosos . La empresa se encuentra volcada en su faceta exportadora desde 1997, con presencia en numerosos países de nuestro entorno y destinos lejanos, de manera que exporta entre el 70 y el 80% del PX envasado de la denominación. Actualmente se encuentra en más de 32 países.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba vela por el cumplimiento de la normativa en materia de género, elabora informes diagnósticos que muestren la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en la UCO y propone, a los órganos que correspondan, la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.

Francisco Montalvo es un músico clásico español y creador del violín flamenco como voz principal. Se trata del violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York.

Moramiel Oro SL es una empresa que surge en el seno de una familia dedicada desde hace generaciones a la actividad apícola y que se dedica al envasado y comercialización de productos derivados de la colmena, así como a la difusión de la importancia económica, social y medioambiental que tiene esta actividad en nuestro entorno.

Proyecto Colores para Alegrarte es una propuesta nacida del agradecimiento de una paciente y fraguada en las redes sociales que permitirá crear un ambiente lúdico y agradable para niños, familiares y profesionales que conviven en el Hospital reina Sofía. Esta iniciativa pedagógica y didáctica reconoce el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales de este complejo sanitario. La Dirección del hospital Reina Sofía ha acogido con ilusión esta propuesta, la primera de estas características que se impulsa en el complejo sanitario.

Injupisa SL es una empresa con más de quince años de experiencia en el sector del alquiler. Ha sido pionera en la reforma de locales como loft para discapacitados con movilidad reducida, un modelo de vivienda adaptada a las necesidades de movilidad.

Julia Figueroa se ha consagrado en el año 2015 como la mejor judoka española y la quinta mejor del mundo y tiene virtualmente el pasaporte olímpico en el bolsillo. Por su parte, Helena Kaittani es una joven actriz cordobesa que ha destacado ya en papeles como la interpretación del personaje de Rocío Jurado en la miniserie Alas al viento sobre la vida de esta artista. También en series como Águila Roja, en el papel de Carmen o en el papel de Bea, de la serie B&B, de boca en boca. Con una carrera aún corta, pero importante y rodeada de otros grandes actores, Helena Kaittani continúa su formación en el mundo de la interpretación.

El Geoparque Sierra Subbética ha conseguido la revalidación de su condición como Geoparque y miembro de la Red Europea y de la Red Global de Geoparques. Estos espacios son territorios de orígenes diversos que trabajan en red para lograr objetivos comunes, compartiendo metodologías y procedimientos de trabajo que les permiten promocionar y conservar sus valores patrimoniales.

La empresa Socialbro fue fundada en Córdoba por Alfredo Artiles y Javier Burón. El año pasado abrieron sede en el Campus Google de Londres, desde donde han conseguido inversores internacionales y clientes como Barack Obama, Coca-Cola, Google o Microsoft. Socialbro es una aplicación creada en 2011 que permite a los usuarios analizar el comportamiento de sus seguidores en una red social.

Etiquetas
stats