Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de los alquileres de Córdoba capital descendió un 0,1% en invierno

Manojo de llaves | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía una subida del 3,1% durante el primer trimestre de 2017 hasta situarse en 6,6 euros/m2, según el último informe de precios del portal especializado Idealista.com. Todas las provincias suben de precio durante el invierno y solo experimentan bajadas las capitales de Córdoba (-0,1%) y Málaga (-0,3%)

Los precios de las viviendas en alquiler han crecido en todas las provincias de Andalucía. Los precios se incrementaron durante el invierno un 6,1% en Huelva, un 5,4%en Granada, un 4,7% en Sevilla, un 3,5% en Cádiz, un 2,6% en Málaga, un 1,9% en Almería, un 1,1% en Córdoba y un 0,1% en Jaén. Esta última sigue siendo la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,6 euros/m2. En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 8,3 euros al mes.

En cuanto a las capitales, a excepción de los ligeros descensos de Córdoba y Málaga, los precios en el resto de ciudades han subido. El mayor incremento se ha vivido en Sevilla (5,8%), y por detrás se sitúan Granada (4,6%), Almería (2,3%), Jaén (2,1%), Huelva (1,9%) y Cádiz (1,6%).

Málaga es la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con 8,6 euros/m2. Le sigue Sevilla, donde los propietarios piden una media de 8,4 euros/m2, y Cádiz, con 7,9 euros/m2. Por el contrario, Jaén (4,7 euros/m2) y Almería (5,6 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía para alquilar vivienda.

Etiquetas
stats