El PP urge a autorizar el aparcamiento a los vecinos de Miraflores en el solar habilitado

Fuentes, este viernes con vecinos del entorno de Miraflores.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha urgido al cogobierno municipal a que facilite las tarjetas que autorice a más de 125 familias el aparcamiento en un solar habilitado en Miraflores.

Fuentes considera “preocupante y un despropósito” que los vecinos lleven ya más de dos meses esperando una autorización que miembros del gobierno de Ambrosio anunciaron que estaría lista a mediados de mayo. “Lejos de resolver la situación, los responsables municipales siguen sin dar respuesta mientras se están produciendo sanciones y retiradas diarios de grúa por el uso de este espacio de aparcamiento provisional”, recalca.

Fuentes apunta que “esta situación debe resolverse de forma inmediata pues existe un compromiso con los vecinos que esperaban encontrar a un problema serio de aparcamiento en la zona de forma provisional estacionando vehículos en el solar habilitado”. El viceportavoz popular sostiene que “sólo la falta de voluntad o la absoluta falta de gestión del gobierno” pueden explicar que 125 familias lleven más de dos meses esperando que llegue una tarjeta que autorice el estacionamiento de sus vehículos en una zona expresamente habilitada para este fin.

Salvador Fuentes recuerda que hace un año el Grupo Popular propuso al cogobierno dar uso a solares abandonados de la ciudad como aparcamiento provisional y, especialmene, en el entorno del casco histórico, Miraflores y Puente Romano que “tienen graves problemas de aparcamiento al tratarse de una zona situada en el entorno del casco histórico, afectada por la llegada de turistas que dejan sus vehículos y por la celebración de eventos en la ciudad como la Feria o la propia Semana Santa”.

Etiquetas
stats