Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP señala a Susana Díaz como responsable de unas terceras elecciones

Juan Manuel Moreno Bonilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“El silencio de Díaz le convierte en una líder de cartón piedra que cuando ha llegado el momento se ha arrugado y no ha tenido sentido de Estado”, según Juan Manuel Moreno Bonilla

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, advirtió este lunes que “España no es un tablero de ajedrez del PSOE en el que cada uno mueve los peones en función de sus intereses personales”. Así, alertó de que el bloqueo institucional y político “tiene consecuencias y si alguien en el PSOE piensa que perjudica al PP, está equivocado porque el ‘no’ de Pedro Sánchez y Susana Díaz es un ‘no’ al futuro de España y de Andalucía”.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP andaluz celebrado en Córdoba señaló que “si vamos a unas terceras elecciones que cabrean a la ciudadanía y generan descrédito de las instituciones y la política, habrá dos responsables principales que serán Sánchez y Díaz”. Agregó que “en esas elecciones los ciudadanos tomarán buena nota de lo que han hecho en los últimos meses”.

Aseguró que “el PP va a hacer lo imposible para que España tenga gobierno porque desde la etapa de Zapatero no ha habido mayor amenaza a la prosperidad y a la creación de empleo que el bloqueo que están impulsando los socialistas”.

Sobre el coste de esta situación afirmó que “el ‘no’ de Sánchez y Díaz es un freno a la subida de pensiones y el salario de los funcionarios, a la bajada de impuestos, a nuevas inversiones y a nuevas protecciones sociales comprometidas”.

Moreno calificó como “innecesario y absurdo” un bloqueo, que es “puro egoísmo personal y vanidad porque Sánchez tiene una situación política de máxima angustia y los barones callan cobarde e irresponsablemente porque cada uno tiene su táctica electoral”.

El dirigente popular recordó que el PP se ha abierto al diálogo con el PSOE para buscar puntos de encuentro con sus propuestas e incluso le ha ofrecido incorporarse al gobierno, pero “el esfuerzo de generosidad y diálogo del PP y de Mariano Rajoy se ha encontrado con el eterno ‘no’ del PSOE”.

Moreno llamó la atención sobre el hecho de que “partidos que quieren romper España y buscan la debilidad del Estado ponen su máxima confianza en el candidato Sánchez y están dispuestos a apoyarle”. En este sentido se preguntó “dónde está Susana Díaz que decía tener hechuras de mujer de Estado, dónde está la líder que decía que iba a hacer el nuevo socialismo del siglo XXI y que llegado el caso antepondría los intereses de los españoles a los de su partido”. Aseguró que “su silencio le convierte en una líder de cartón piedra que cuando ha llegado la situación difícil se ha arrugado y no ha tenido la altura de miras, el sentido de Estado y la valentía para sacar adelante a España y a Andalucía”.

DOBLE BLOQUEO

El presidente del PP andaluz afirmó que “Andalucía sufre un doble bloqueo con Díaz como protagonista”, ya que al bloqueo nacional se suma el de las soluciones a los problemas de los andaluces.

Señaló que “no podemos seguir con la política de recortes permanentes de ‘Susana manos tijeras’”. Censuró que para Díaz “es prescindible la calidad en la educación o la sanidad pero no es prescindible pagar la vivienda a los altos cargos o la maquinaria política que ha engrasado en torno a la Junta de Andalucía”.

Además, le reprochó que su “falta de interés en el diálogo con la primera fuerza de la oposición y principal fuerza tras últimas elecciones”. Recordó que el PP andaluz está abierto al diálogo y señaló que su propuesta de acuerdo a Ciudadanos “no va contra nadie sino a favor de Andalucía”.

Etiquetas
stats