Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP reprocha que no se haya cambiado las farolas de Vallellano

Ruiz en Vallellano.

Redacción Cordópolis

0

Pernichi, de IU, recuerda al Partido Popular que la renovación de las luminarias se hacen por potencia y no por distritos

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha reprochado al “cogobierno municipal” de PSOE e IU que haya dejado “sin concluir” la sustitución de las 243 luminarias que contemplaba el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, en la avenida del Conde Vallellano, “a pesar de que este proyecto fue entregado por Diputación al Ayuntamiento, como finalizado, en abril de 2016”.

Según ha informado el PP en una nota, “toda la Avenida del Conde de Vallellano, cuyo viario estaba incluido en el proyecto, ha sido olvidado por el área de Infraestructuras”, de forma que “los vecinos de esta zona no han podido disfrutar de una mejora en su iluminación”.

En este sentido, Ruiz ha lamentado que “el cogobierno municipal, desde el principio de su mandato, incumple” los compromisos que adquiere con los ciudadanos, de modo que, “sin ruborizarse y con una falta de honestidad absoluta, hace lo contrario a lo que predica”.

La edil 'popular' ha instado al gobierno municipal a actuar en Ciudad Jardín, ya que los cordobeses “no se merecen un gobierno que les mienta y que sea incapaz de solucionar los problemas cotidianos de sus barrios, tal y como ocurre en Ciudad Jardín”.

Así, los 'populares' han recogido las peticiones de sus vecinos, que, según explican, reclaman una mejora en el asfaltado y la pintura de todos los pasos de peatones de las calles Abogado Enríquez Barrios, Marruecos y Alcalde de la Cruz Ceballos.

Desde el PP aconsejan a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y a su equipo de gobierno “que salgan de sus despachos y recorran las calles y plazas de la ciudad, pregunten a los vecinos qué necesitan y trabajen en la misma dirección que ellos”, ha concluido la edil.

Pernichi responde

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha respondido a Ruiz: “Ya hemos cambiado las luminarias de 600 y de 500 vatios porque se funciona por potencias, no por distritos, subraya. ”En todos los distritos hay diferentes potencias. Hemos retirado las de más gasto. Las de 400 se van a quitar con el dinero que ya llevamos ahorrado por los otros cambios y las de 250 son las que corresponden a todo el Plan Jessica y están repartidos por toda la ciudad y los distritos“, añade. ”El plan de la Diputación se plantea para las luminarias de 150 vatios y también están por todos los distritos, también en Vallellano“, termina.

Etiquetas
stats