Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recuerda al PSOE su “promesa” de llevar el Cercanías desde Palma del Río a Villa del Río

La ampliación del Cercanías es una de las peticiones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recordado el pasado martes al PSOE su “promesa” de poner en marcha un tren de Cercanías que una las localidades de Palma del Río con Villa del Río.

Lorite, junto al portavoz adjunto de este grupo, José María Estepa, han subido al Metrotrén en la mañana de esta jornada y han mostrado su “satisfacción porque esta infraestructura, impulsada, proyectada y ejecutada casi al cien por cien por José Antonio Nieto, sea una realidad y esté a disposición de muchos vecinos de las barriadas periféricas de Córdoba”.

“Esta es una infraestructura muy necesaria para garantizar la movilidad de muchos vecinos de Córdoba y vertebra los barrios más alejados del núcleo urbano de la capital con el centro de la ciudad y entre ellos”, ha afirmado Lorite, quien ha añadido que “por eso no queremos olvidar al resto de vecinos de otros municipios cercanos a la ciudad que llevan muchos años esperando una línea férrea con los comunique”.

Así, ha comentado que “hace más de diez años que el PSOE prometió una línea de Cercanías que uniera los municipios de la Vega y del Alto Guadalquivir: Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río, Córdoba, Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Villa del Río”, pero “a día de hoy ni está, ni se le espera”, ha apostillado.

“El PSOE en la Junta de Andalucía ha tenido tiempo más que suficiente para poner en marcha este servicio, pero una vez más mira para otro lado cuando de la provincia de Córdoba se trata”, según el popular, que ha agregado que “a los socialistas cordobeses no les ha importado jugar con las expectativas de la gente, prometiendo una infraestructura por la que no han hecho nada”.

Lorite ha recordado que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, “vendió a bombo y platillo una partida en los presupuestos provinciales de 2018 para la puesta en marcha de esta línea de cercanías”. “Como siempre, asistimos a muchos anuncios, pero a ninguna realidad”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que “hoy por hoy la única realidad es el Metrotrén que impulsó y proyectó el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba con José Antonio Nieto como alcalde, que ha sido posible con el compromiso del Gobierno de España del PP de tener a punto las estaciones de Villarrubia y Alcolea, y por la gestión del PP cordobés que arrancó el compromiso de asumir la obligatoriedad de servicio público”.

Según ha expuesto Lorite, “el PSOE desde las administraciones en las que gobierna no ha puesto ni un solo euro para que el Metrotrén sea una realidad como lo es hoy, y mucho nos tememos que pasará lo mismo con la línea de Cercanías entre Palma y Villa del Río”. Así, considera que “los socialistas tendrán que dar explicaciones de esto a los vecinos de estos municipios que siguen esperando el tren”.

Por ello, el también candidato popular al Parlamento andaluz ha manifestado que “si Juanma Moreno es el próximo presidente de la Junta de Andalucía, la línea de Cercanías en la provincia de Córdoba será una realidad”.

Etiquetas
stats