Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere explicaciones de IU y PSOE por los FEESL

El alcalde habla con Torrico durante un Pleno | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Miguel Ángel Torrico considera que la “herencia que recibimos cuando llegamos al Ayuntamiento se debe a la ineficacia y derroche del gobierno de IU y PSOE”

El demoledor informe del Tribunal de Cuentas en el que se critica duramente la gestión del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local (FEESL) que hizo Izquierda Unida y PSOE cuando compartían gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho reaccionar políticamente al PP. Si ayer el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto afirmaba que la manera de gastar esos 35 millones de euros que llegaron a la ciudad en 2009 -y que el Tribunal de Cuentas critica- era un ejemplo del “mal gobierno” de entonces, esta mañana, Miguel Ángel Torrico, concejal de Presidencia, ha ido más lejos al relacionar esa gestión con la “herencia recibida” y al pedir explicaciones a los responsables políticos que entonces tenían capacidad de decisión y mando y hoy siguen en la actividad política. “Le pido a Pedro García, que era delegado de Infraestructuras, a Francisco Tejada, delegado de Urbanismo y a Inmaculada Durán, delegada de Participación Ciudadana, que den una explicación y que asuman su responsabilidad política”, ha dicho Torrico.

El delegado de Presidencia ha señalado directamente a García -candidato de Izquierda Unida a la alcaldía en las elecciones locales del año que viene- a Tejada y a Durán para decir que “eso es lo que nos trae un gobierno de izquierdas. Una gestión ineficaz, cara y derrochadora. En cambio, el gobierno del PP es austero, no se deja llevar por la foto fácil, se basa en la gestión y tienen un modelo de ciudad”.

En efecto, el balance que el hace el Tribunal de Cuentas no es nada positivo para la gestión del entonces gobierno local (IU y PSOE), ya que se detectan numerosas irregularidades y se pone de manifiesto que Córdoba fue una de las capitales españolas con más baja continuidad en el empleo, una vez que acabó la vigencia de los programas. En total, y según el análisis del Tribunal de Cuentas, doce de los setenta proyectos suscritos en Córdoba no contrataron a los parados prometidos. Entre ellos, destacan la integración del Parque Cruz Conde en el casco urbano, con un 69% de incumplimiento, la obra para la ejecución del fondo sur del estadio de El Arcángel, con un 66%, o el proyecto de escuela de participación y banco de recursos en el antiguo cuartel de Lepanto, con un 50% de incumplimiento. En este último caso, además, la inspección señala que se contrató la adquisición de equipamiento por valor de 146.520 euros y que no estaba en el edificio, sino en otros centros, tal y como aclaró posteriormente el Consistorio.

Etiquetas
stats