Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone llevar parte de las dependencias del Ayuntamiento a la antigua Audiencia Provincial

Antigua Audiencia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente provincial del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, han anunciado este martes que, si el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo 2 de diciembre y las municipales en la capital cordobesa el próximo mayo, destinará a “dependencias municipales” el antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la Plaza de la Constitución.

A este respecto y en rueda de prensa, Molina, tras hacer balance de la actividad de los diputados regionales del PP en el Parlamento andaluz durante la legislatura ya concluida, “con casi 900 iniciativas”, ha señalado que, tras el traslado de los juzgados cordobeses a la Ciudad de la Justicia ubicada en Arroyo del Moro, el anterior Palacio de Justicia ha quedado cerrado y sin uso, como ejemplo de los “incumplimientos de la Junta de Andalucía” con Córdoba.

Por eso, según ha avanzado Molina, “si Juanma Moreno es presidente de la Junta Andalucía y si José María Bellido es alcalde” de Córdoba, tras los próximos comicios autonómicos y municipales, la “propuesta” del PP es que “este edificio de los antiguos juzgados pase a ser” sede de “dependencias municipales”, pues es “un edificio con espacio, con aparcamientos y céntrico, que debería ser municipal”.

Por su parte, el también portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José María Bellido, ha asegurado que su partido va a “ofrecer soluciones reales a los cordobeses, a los problemas reales de los cordobeses”, y no a lanzar “cortinas de humo y balones fuera ante los problemas que tiene Córdoba”, y por eso los populares, y así lo avanzaron ya en 2016, quieren que el antiguo Palacio de Justicia “sirva a los intereses de la ciudad y sea propiedad de todos los cordobeses”.

El objetivo, según ha resaltado, “es tener aquí una sede del Ayuntamiento, perfectamente comunicada, céntrica y con aparcamientos”, para acoger, entre otras, las dependencias municipales ahora ubicadas en Gran Capitán, y buscando, además, “que no pase lo que está pasando hoy, que más de dos años y medio después esto sigue cerrado, para vergüenza de Isabel Ambrosio y de Susana Díaz, y para el perjuicio” de la barriada de Ciudad Jardín y de sus comerciantes y hosteleros, “que han visto como la actividad económica ha caído enormemente desde el traslado de los juzgados”.

Por otro lado, Bellido se ha referido a la llamada a la “movilización” de partidos, sindicatos e instituciones cordobesas y andaluzas que ha hecho la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para evitar que, en la ejecución de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, Córdoba quede “aislada” en el mapa del transporte de mercancías por tren, al obviarse o retrasarse el ramal central de ambos, que pasa por Córdoba.

Ante ello Bellido ha dicho que “la logística es un asunto muy serio para Córdoba”, pues constituye “un eje estratégico para el desarrollo de la ciudad” y, por eso no le gusta “que se juegue con ello a través de los medios de comunicación”, llamando a sumarse a una movilización a partidos, como el PP, a los que no se ha dirigido previamente.

En cualquier caso, el candidato del PP ha afirmado que, en materia de logística, “necesitamos un acuerdo de ciudad que incluya todo”, es decir, “suelo industrial, Variante Oeste y, por supuesto, el corredor central”, cuestión está última sobre la que los populares preguntarán al Gobierno de la Nación vía iniciativas parlamentarias.

Etiquetas
stats