Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pregunta si una empresa gestionará la recaudación municipal

Salvador Fuentes, junto a José María Bellido | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno rechaza que vaya a privatizar el servicio y asegura que sacará a contratación las licencias para programas informáticos del servicio gestor

El Partido Popular ha dirigido una pregunta a la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, para aclarar si una empresa privada se va a hacer cargo del servicio de Recaudación Municipal. Este lunes, en rueda de prensa, el concejal del PP Salvador Fuentes planteó sus dudas tras la reunión de la última Comisión de Hacienda, en la que “no sólo hemos comprobado que efectivamente existe la intención de sacar a licitación un programa para la gestión de la recaudación dejando en manos datos sensibles, sino que se podrían haber dado pasos que implicarían serias deficiencias en un futuro proceso de contratación”.

La concejala Alba Doblas respondió tajante y señaló que “es mentira” que se vaya a “privatizar” este servicio, que además no lo permite la ley. No obstante, Doblas señaló que el objetivo del gobierno municipal es contratar nuevas licencias informáticas para que los técnicos del servicio de Recaudación Municipal puedan trabajar con programas homologados. Doblas dijo que “si no existe software libre” para esos programas hay que iniciar un proceso de contratación.

Además, el PP ha preguntado al gobierno local si “es cierto” que “se han mantenido diversas reuniones con una empresa especializada en programas informáticos para gestionar” este servicio, algo que Doblas también rechazó. Además, los populares preguntaron por si es cierto que esa empresa “incluso ya ha accedido a los sistemas municipales para poder asegurar el proceso de migración de datos entre programas”.

Etiquetas
stats