Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta a la Junta si las obras de Torrijos durarán hasta 2020

.

Manuel J. Albert

0

Rosario Alarcón pide a Ambrosio y a García que, como ex delegados de la Junta, exijan a la Susana Díaz la inmediata activación de las obras paralizadas del Palacio de Congresos

El Partido Popular pregunta a la Junta de Andalucía si las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos pueden prolongarse hasta 2020. El edil Salvador Fuentes ha planteado esta cuestión a tenor de los presupuestos presentados por el Ejecutivo andaluz en el que plantean una serie de partidas económicas hasta esa fecha. “Es una chapuza, una sinvergonzonería política que en la partida de presupuestos aparezca, sin provincializar y sin especificar, partidas hasta 2020 a un Palacio de Congresos que no puede ser otro que el de Córdoba”, critica el concejal. Fuentes considera claramente insuficientes y demasiado prolongados en el tiempo los fondos planeados.

Tanto Fuentes como la parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón han exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y al primer teniente de alcalde, Pedro García, que exijan explicaciones a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Ambrosio era la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba y García representante de la vicepresidencia de la Junta “cuando se decidió la reforma y se adjudicaron las obras”, recuerda Alarcón.

El PP recuerda, asimismo, que los trabajos en el Palacio de Congresos están salpicados de lo que consideran dos casos de irregularidades. Por un lado, el reparo de baja temeraria que se hizo constar al contratar a la adjudicataria y que fue levantado “con las consecuencias de paralización de las obras que hoy tenemos”, ha apostillado Alarcón; y por otro lado, la compra de las butacas a un único proveedor.

En vez de dividir las partidas destinadas a Torrijos en cinco años (500.000 euros en 2016, 400.000 en 2017, 350.000 en 2018; 300.000 en 2019 y 250.000 en 2020), el PP exige que se liberen inmediatamente 2 millones de euros para que se finalicen las obras “que no están ni a la mitad”, apostilla Alarcón, y se reabra el Palacio de Congresos lo antes posible.

Paralelamente, el PP va a presentar una moción en el Ayuntamiento acerca de esta cuestión y la del turismo en Córdoba. “No puede ser que todo vaya a ritmo de las ocurrencias de quienes gobiernan. No podemos estar sin Palacio de Congresos o querer usar el Teatro Góngora con ese fin, mientras duran las obras. Eso es un varapalo para el turismo”, critica Fuentes, quien añade que “a este ritmo, el único palacio de congresos que vamos a tener fue el que planeó José Antonio Nieto en el Parque Joyero”.

Etiquetas
stats