Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea devolver a la orquesta la estabilidad que tenía en 2011

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente popular y alcalde de Córdoba se reúne con responsables de la institución musical y reta al resto de partidos a comprometerse a mantener las cuatro orquestas de Andalucía

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto,  se ha reunido esta mañana con responsables e integrantes de la orquesta de Córdoba, y se ha comprometido, ante las próximas elecciones al Parlamento andaluz del 22 de marzo, a “que vuelva a la estabilidad económica y social que tenía en 2011”. Esto se consigue, según Nieto, aumentando la aportación que ahora mismo recibe. En la reunión de esta mañana también han participado los candidatos al Parlamento Andaluz Adolfo Molino y Miguel Ángel Torrico y el delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

“Ofrecemos a la orquesta de Córdoba el compromiso firme del PP de garantizar la estabilidad de las cuatro orquestas andaluzas si ganamos las elecciones”, ha insistido. Nieto ha añadido que, “aunque el ejercicio de 2015 está resuelto gracias a la aportación del Ayuntamiento y la Diputación, es necesario que la Junta de Andalucía apueste por este valor cultural y de calidad que tenemos en nuestra ciudad”, ha subrayado Nieto.

José Antonio Nieto ha reprochado a la Junta de Andalucía que no aproveche el potencial de la institución musical cordobesa ya que “Andalucía cuenta con cuatro orquestas con las que podríamos contar para defender fuera de nuestras fronteras la marca Andalucía”.

Por último, el presidente del PP de Córdoba ha pedido a las demás formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones autonómicas a “que se comprometan con garantizar la estabilidad de la Orquesta de Córdoba tal y como ha hecho el PP”.

Etiquetas
stats