Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Junta un plan de accesibilidad para dependientes

José Antonio Nieto y Laura Ruiz. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz: “Pedimos sensibilidad al gobierno de Susana Díaz parapoder dar respuesta a las necesidades residenciales de muchos cordobeses

El Partido Popular llevara una moción a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para pedir a la Junta de Andalucía un Plan de Accesibilidad Residencial dirigido a personas mayores, dependientes y discapacitados. Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del PP cordobés, Laura Ruiz.

Ruiz ha recordado cómo el 30 de enero de 2012 la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias firmaron el Pacto por la Accesibilidad, cuyos objetivos se definen en torno a cuatro áreas: Concienciación y Formación, Normativa, Actuaciones de Fomento y Participación. Entre las actuaciones de fomento, se prevé la elaboración de planes de accesibilidad y programación de actuaciones.

“Si unimos a estos datos los derivados del Informe Especial del Defensor del Pueblo ´El Parque Residencial sin ascensor en Andalucía: una apuesta por la accesibilidad´, las cifras arrojan que nada o muy poco se ha hecho en esta materia y queda mucho por lograr”, denuncia el PP en una nota de prensa.

En Andalucía se estima que existen 581.000 viviendas de tres o más plantas sin ascensor, lo que supone que hay más de 1,7 millones de personas ocupando estas viviendas sin ascensor. De ellas se estima que el 10% son discapacitadas, es decir, 165.000 personas que suelen vivir en edificios de al menos 50 años.

“Pedimos sensibilidad al gobierno presidido por Susana Díaz para

poder dar respuesta a las necesidades de muchos andaluces y cordobeses que tienen graves problemas para acceder a sus viviendas“, dice Ruiz.

El Partido Popular defiende que el Gobierno ofrece todo un programa de fomento de la rehabilitación edificatoria destinado a garantizar una vivienda digna, accesible, y adecuada. “Desde el Partido Popular queremos llevar esta iniciativa a las Corporaciones Locales de nuestra provincia para que insten al gobierno andaluz de PSOE e IU a aprobar un Plan Autonómico de Accesibilidad Residencial, para cumplir con las obligaciones establecidas en el Decreto 293/2009, que regula las normas para la accesibilidad, especialmente la relativa a la instalación de ascensores”, prosigue la nota de prensa.

Etiquetas
stats