Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Junta, Ayuntamiento y Diputación que se impliquen en la Red de Juderías

Rosario Alarcón, en la sede del PP | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza del PP-A por Córdoba Rosario Alarcón ha pedido este viernes que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación se involucren en la gestión de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, tal y como se aprobó en el Parlamento de Andalucía a través de una iniciativa del PP en la que se instaba a la firma de un convenio entre las tres administraciones.

En una nota, Alarcón ha incidido en que “la gestión administrativa de la Red es una gran oportunidad para Córdoba y Andalucía, por lo que es fundamental la implicación de estas administraciones de cara a recuperar, fortalecer y liderar desde esta tierra la cultura de Sefarad gracias al legado judío-español”.

Asimismo, ha abogado por “ofrecer al resto de municipios integrados en dicha red desde el conocimiento y con el esfuerzo una nueva etapa que dé continuidad al excelente trabajo que se hace por parte de los 24 municipios que componen en la actualidad la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad”.

La parlamentaria andaluza del PP ha explicado que “Córdoba y Lucena representan con enorme dignidad y credibilidad la cultura de Sefarad en el mundo” y ha puntualizado que “se debe aprovechar el turismo judío que llega a Córdoba por su extensa judería, el inmenso patrimonio monumental judío sefardí, el gran valor de la figura universal de Maimónides, la necrópolis de Lucena y sus estrechas calles judías”.

Además, Alarcón ha indicado que “el turismo judío sigue creciendo porque la esencia de la cultura judía está por todos lados, y existe una amplia oferta turística y de mucha calidad: la Sinagoga, el Museo Sefardí, la Casa Sefarad, rutas, festivales de música, exposiciones, etcétera”.

También, la parlamentaria popular ha exigido “la implicación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación para que contemplen partidas económicas para aprovechar la ocasión para recuperar, fortalecer y liderar desde esta tierra la cultura de Sefarad gracias al legado judío-español”.

Etiquetas
stats