Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide explicaciones a IU por la presunta estafa de un abogado a desahuciados

Activistas de Stop Desahucios, la pasada semana ante el Colegio de Abogados. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados confirma que el letrado denunciado no está dado de alta y que de ser ciertas las acusaciones irán al Juzgado de Guardia a denunciarlo

El secretario general del Partido Popular de Córdoba ha pedido explicaciones a Izquierda Unida y al Partido Comunista de Andalucía sobre la presunta estafa a familias en proceso de desahucio que ha tenido lugar en una de sus sedes en la capital cordobesa, según informa la formación a través de una nota de prensa.

“Según una asociación de personas afectadas por los desahucios, un falso letrado amparado por la propia Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y por su jefe de gabinete, Manuel López Calvo, ha estado asesorando a estas personas en la sede del PCA en el Sector Sur, en Córdoba capital”, denuncian los populares.

“Al Partido Popular, igual que a la sociedad cordobesa, nos gustaría escuchar las explicaciones que los responsables de IU y del PC en Córdoba tienen que dar ante este hecho que es cuanto menos lamentable”, asegura, en la nota, el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina.

“No queremos pensar que tanto IU como el PC hayan estado utilizando las desgracias personales y familiares de muchos cordobeses para sacar redito político de un problema tan delicado como es un proceso de desahucio, manejando y manipulando a estas personas”, afirma.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Córdoba también ha enviado una dura nota de prensa en la que asegura que el abogado denunciado por Stop Desahucios “no está dada de alta como colegiado en ningún colegio de abogados de España”. Por eso, consideran que “de ser ciertos los hechos que se denuncian, éstos podrían ser constitutivos de un delito de intrusismo profesional”.

Así, el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, informará a la Junta de Gobierno el próximo jueves, 20 de marzo, para, en su caso, poner en conocimiento del Juzgado de Guardia, los hechos denunciados por la Plataforma Stop Desahucios, “no descartando este Colegio, si procede, personarse como acusación particular en defensa de los intereses de la profesión y de los derechos de los consumidores”, concluyen.

LA DENUNCIA DE STOP DESAHUCIOS

La pasada semana la plataforma Stop Desahucios puso en conocimiento del Colegio de Abogados de Córdoba que un falso letrado supuestamente ha estado prestando unos servicios irregulares a afectados con riesgo de desahucio que se han visto requeridos a pagar un dinero que no tienen. El abogado en cuestión, Manuel Lozano Santiago, formó parte de la plataforma de apoyo hasta que hace un año fue expulsado al comprobarse que exigía dinero a los afectados, les retenía documentación importante y, sobre todo, carecía del título requerido para ejercer la profesión.

Los hechos irregulares se producían, cuenta Stop Desahucios, en el punto de información situado en la sede de la agrupación sur del Partido Comunista de Andalucía (PCA). Stop Desahucios lamenta, en un comunicado, que todo eso ocurriese allí “a pesar de que dirigentes de esta organización estaban advertidos de lo que estaba pasando, entre otros Manuel López Calvo, que fue precisamente quien nos recomendó hace dos años que confiáramos en el ahora denunciado Manuel Lozano”.

Etiquetas
stats