Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la equiparación de tasas de los mayoristas de pescado de Mercacórdoba

José María Bellido, en la sede del grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que se trasladará al próximo consejo de administración de Mercacórdoba la equiparación de las tasas que pagan los mayoristas de pescados por los servicios que se prestan en las instalaciones de la empresa municipal.

José María Bellido, que ha mantenido un encuentro con representantes de este sector junto al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, y la edil Carmen Sousa, ha lamentado que “actualmente los mayoristas de pescado vienen soportando una diferencia importante en las tasas que no viene justificado por los servicios que reciben”.

“El coste añadido a estos mayoristas puede suponer hasta unos 6.000 euros anuales, cifra que preocupa a este colectivo que viene afrontando este pago diferente durante los últimos ejercicios, pese a que han demandado en reiteradas ocasiones la revisión de la tasa aplicada”, ha recalcado en un comunicado.

El portavoz popular ha remarcado durante el encuentro “su compromiso de trabajar para hacer más competitiva Mercacórdoba como plataforma logística comercial, aprovechar la experiencia de sus trabajadores y empresarios, su localización para impulsar un modelo de gestión eficiente”.

En este sentido, Bellido ha apuntado que “se ha de trabajar para impulsar nuevos espacios desde Mercacórdoba que generarían más actividad para el sector mayorista”.

Así, ha manifestado que “existen proyectos que el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de desarrollar durante el actual mandato municipal como el mercado del Pósito de la Corredera o las nuevas instalaciones proyectadas en Lepanto” que, a su juicio, “serán importantes para completar la oferta comercial en esta zona de la ciudad bajo la gestión de Mercacórdoba”.

Etiquetas
stats