El PP pide un cronograma de las obras de climatización en colegios para saber si estarán listas en mayo

La concejala del PP Luisa María Arcas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al gobierno municipal un cronograma de las obras de climatización de los colegios objeto de mejoras en este ámbito y ha preguntado si estarán listas para el mes de mayo, al inicio del alza de las temperaturas más altas.

La concejala del PP Luisa María Arcas ha pedido este miércoles, asimismo, el acuerdo firmado de la Agencia de la Energía que contempla los 10 millones de euros para estas obras de climatización y ha afeado que, comenzado ya 2019, “estamos igual que hace dos años” respecto a la climatización de los colegios: “Cero obras hechas”.

Arcas ha recordado que desde el curso del año 2017, la comunidad educativa inició sus protestas para reclamar la climatización de los colegios debido a las altas temperaturas que se sufrieron en mayo y junio, y ha señalado que el Pleno ha aprobado en dos ocasiones mociones para llevar a cabo estas obras.

Asimismo, ha afirmado que ni en 2017 ni en 2018 se han realizado ninguna de estas actuaciones y no ha sido hasta los últimos días del pasado año cuando la Junta de Gobierno Local levantó los reparos de la Intervención municipal para seguir adelante con el proyecto de climatización de 19 colegios en la capital.

“Estamos con los problemas de climatización igual que hace dos años, con chapuzas, mareando la perdiz, pasándose balones de un concejal a otro”, ha afeado Arcas al equipo de gobierno municipal. “¿Para mayo, cuando empiecen a subir las temperaturas, van a estar realizadas las obras?”, se ha preguntado y ha solicitado que el gobierno municipal acelere su gestión para que esto sea posible.

Etiquetas
stats