Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que el Ayuntamiento limpie “con rapidez y urgencia” el Guadalquivir

Panorámica del río Guadalquivir | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este lunes de que su grupo va a presentar al próximo Pleno ordinario una moción en la que pide al Consistorio que aborde “con rapidez y urgencia” la limpieza del río Guadalquivir a su paso por la capital.

En declaraciones a los periodistas, acompañado de la concejal del PP Laura Ruiz, el popular ha manifestado que “el Plan Hidrológico Nacional recoge que las actuaciones ordinarias y la conservación y mantenimiento de los cauces públicos a su paso por las zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos”.

Según ha subrayado Fuentes, “eso lo sabe el Consistorio”, todo ello “independientemente que se busquen fórmulas de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la comunidad autónoma” de cara a actuar con la limpieza, ha apuntado.

Igualmente, el edil del PP ha subrayado que “hay una sentencia que afecta a Málaga muy parecida de limpieza y su competencia y responsabilidad”, en la cual “se atribuye la responsabilidad al Ayuntamiento”. Por tanto, ha defendido que “es el Consistorio el que tiene que tomar la iniciativa y abanderar el proyecto”.

Etiquetas
stats