Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP irá a los tribunales por el expediente de la Fundación Guadalquivir en Diputación

Imagen de archivo de Andrés Lorite en la sala de prensa de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Popular de la Diputación de Córdoba ha decidido emprender acciones judiciales ante “la falta de información y el oscurantismo político del PSOE e IU sobre el expediente de la subvención de la Fundación Guadalquivir Futuro por parte de la Diputación provincial”, según ha anunciado este martes el portavoz de esta organización en la institución provincial, Andrés Lorite.

Lorite ha recordado que “es inconcebible que después de 20 días no hayamos recibido nada sobre la solicitud de información que realizamos el pasado 27 de diciembre a pesar de que son 5 días como máximo los que marca la ley para contestar” y ha indicado que “resulta sospechoso que nos oculten los nombres y las nóminas de las dos personas que han sido contratadas por la Fundación a cargo de los 40.000 euros aportados por la Institución provincial”.

El portavoz popular ha advertido que “la Fundación Guadalquivir Futuro es una organización social afín al PSOE que recibió la ayuda más cuantiosa de la Diputación a través de los convenios del IPBS y que está siendo investigada por un presunto fraude de dinero público procedente del programa Empleo de la Junta de Andalucía a través de supuestas mordidas a los trabajadores beneficiados por este programa”.

Ante esto, explica Lorite, “el Grupo Popular pidió en el pleno de la Institución provincial que se devolviera los 40.000 euros por parte de la Fundación aunque el Cogobierno de PSOE e IU votó en contra”. “Algo importante se está ocultando por parte del Cogobierno provincial”, recrimina Lorite.

El portavoz popular ha incidido en que “este afán ocultista es el que nos ha obligado a tener que emprender acciones judiciales contra el Cogobierno provincial por ocultar información , faltar a la transparencia y vulnerar el derecho a la información que tenemos como miembros de la Corporación provincial”.

El portavoz popular ha indicado que “es curioso la agilidad con la que se aprobó la concesión de esta ayuda en el seno del Instituto Provincial de Bienestar Social, ya que se aprobó en el consejo de 12 de abril y la Fundación registró la documentación solictando la subvención un mes más tarde, es decir, el 13 de mayo”.

Etiquetas
stats