Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP garantiza que se culminarán los trabajos en las fosas comunes

Fosa común de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha garantizado este jueves que el Gobierno andaluz va a culminar los trabajos de exhumación en las fosas comunes, si bien ha destacado que el PSOE-A debería haberlos finalizado “en los 40 años que ha gobernado en esta comunidad”.

En declaraciones a los medios, en el marco de la inauguración de las XXVI Jornadas Técnicas de Covap, en Pozoblanco (Córdoba), Nieto ha dicho que “habría dado tiempo a recuperar estos restos en cementerios o cunetas si el PSOE-A hubiera hecho lo que tenía que hacer, en lugar de utilizar la memoria y el dolor de muchas familias para enfrentar a andaluces con andaluces”.

Preguntado sobre las exigencias de Vox respeto a la memoria histórica, el dirigente popular ha dicho que se reitera en lo que lleva diciendo semanas, en relación a que promoverán una nueva ley de concordia, tal y como se han comprometido en el acuerdo de investidura, pero que mientras hay que cumplir la actual.

En este contexto, el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza ha defendido la necesidad de que Andalucía cuente con una normativa de concordia “que cierre y cicatrice heridas y que no vuelva a abrir heridas”.

Etiquetas
stats