El PP exige reabrir las ludotecas tras el cierre decretado hace casi un año

María Jesús Botella.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella exige la reapertura del servicio de ludotecas municipales cuyo cierre decretó unilateralmente el cogobierno de PSOE e IU hace ya más de diez meses. La edil popular recuerda que esta decisión la adoptaron los responsables municipales tras "confirmarse que se adjudicó irregularmente la gestión e estos espacios a una empresa y determinarse que ese servicio debía prestarlo otra empresa que concurrió", según informa el grupo popular a través de una nota de prensa.

"El problema administrativo generado no se resolvió con la adjudicación del contrato a la empresa que legítimamente debía prestarlo sino con el cierre del servicio por parte del cogobierno por motivos que, diez meses después, no están justificados, y que han dejado sin atención de ludoteca a más de 500 niños y familias de Córdoba", señala.

Botella sostiene que el cogobierno de Ambrosio ha decidido cerrar hace tiempo "las doce de ludotecas dependientes del Ayuntamiento -ocho en distintos distritos de la capital y cuatro más en las barriadas periféricas- sin presentar alternativa a esta decisión pese a los anuncios realizados a finales del pasado año por parte de la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas".

La concejala popular defiende que "las excusas del cogobierno para no abrir este servicio de atención a los más pequeños no se sostienen diez meses después; no han querido resolver el conflicto jurídico derivado de una adjudicación irregular, no han planteado alternativa alguna a la empresa que ganó el pliego legítimamente y tampoco han ofrecido alternativa para el servicio de dinamización infantil en los espacios municipales".

María Jesús Botella argumenta que "lo único cierto, la una realidad en la ciudad son los recortes aplicados por el cogobierno de Ambrosio en el servicio de ludoteca que, a día de hoy, no se presta en ningún sitio por decisión única y exclusiva de los actuales responsables municipales de PSOE e IU que se han quedado en el habitual anuncio de crear un nuevo modelo de participación infantil que ni está ni se le espera".

"Es un nuevo ejemplo de caos en la gestión, de un modelo de gestión que sólo está provocando problemas y enfrentamiento", sostiene.

Finalmente, Botella exige la recuperación de este servicio para las familias de Córdoba sin más demoras ni excusas que "sólo responde a la falta de voluntad política para ponerlo en marcha o la más que contrastada falta de capacidad para resolver los problemas que el propio cogobierno genera".

Etiquetas
stats