Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP exige al cogobierno que “resuelva el conflicto del Centro de Convenciones”

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno que “abandone las excusas y resuelva el conflicto que ha generado por su propia incompetencia con el Centro de Convenciones Ferias y Convenciones”.

Fuentes apunta que PSOE e IU se encontraron un proyecto en marcha, ordenado en el tiempo, con financiación asegurada y un pliego de contratación que otorgaba todo el control al Ayuntamiento sobre la obra.

“Sólo la falta de responsabilidad y el desdén del gobierno explican que las obras estén a punto de paralizarse en el CEFC, pues tras un abundante intercambio de escritos nadie ha reparado en la advertencia de los técnicos para acordar con los propietarios Parque Joyero solución a la climatización, que se lleva más el 50 por ciento del modificado propuesto”, advierte.

En este sentido, apunta que “resulta impresentable que siendo un tema de ciudad y tan importante para el sector del turismo y congresos se haya ocultado el escrito registrado el pasado 29 de septiembre en consejo de GMU y Comisión de Presidencia celebrados tras esa fecha”.

El viceportavoz popular argumenta que “han faltado dialogo y responsabilidad de un gobierno municipal que posee un contrato de obra que otorga pleno control al Consistorio para exigir el cumplimiento de plazos, haber impuesto penalizaciones o incluso romper si la empresa se retrasaba”. Fuentes pide a Ambrosio que se ocupe del tema y no se repita la historia del palacio de Torrijos “por no estar encima de las cosas y pensar que el gobierno es para los demás, convirtiendo el CFEC en un drama que deja fuera de Córdoba 1,8 millones de euros mensuales y un coste de oportunidad irrecuperable”.

“No cabe buscar más excusas después de año y medio paralizando proyectos por desgobierno o decisiones poco razonables como es el caso de metrotren o el propio CFEC, que se quedaron financiadas y programadas”, recalca.

En este sentido “trasladamos a Ambrosio que no se puede perder más tiempo y, lo que es también muy grave, proyectar la imagen de que Córdoba vuelve a tener problemas con proyectos de ciudad vinculados a las ferias y congresos”.

Debate en Comisión de Presidencia

El viceportavoz popular insiste, además, en que el Grupo Popular acepta “cualquier debate sobre la cesión, la adjudicación y el contrato del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, realizados con absoluta transparencia y garantías para el Ayuntamiento, tal y como avalaron los tribunales de justicia tras la denuncia que formuló, precisamente, el PSOE”.

Fuentes reivindica el “trabajo impecable de técnicos y responsables municipales en el proyecto del CEFC”, y lamenta la “desidia de quienes hoy han de impulsarlo”. En este sentido, “trasladamos a Ambrosio nuestra firme voluntad de colaborar para solucionar el problema que han generado por falta de atención y diálogo en un año y medio de gobierno”. Y por ello, apunta el viceportavoz popular, “solicitamos la celebración de una Comisión de Presidencia extraordinaria y monográfica para que se den todas las explicaciones necesarias sobre el proyecto y en la estén presentes todas las partes implicadas para sacarlo adelante con determinación y responsabilidad”.

Etiquetas
stats