El PP exige al cogobierno que “resuelva el conflicto del Centro de Convenciones”

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno que “abandone las excusas y resuelva el conflicto que ha generado por su propia incompetencia con el Centro de Convenciones Ferias y Convenciones”.

Fuentes apunta que PSOE e IU se encontraron un proyecto en marcha, ordenado en el tiempo, con financiación asegurada y un pliego de contratación que otorgaba todo el control al Ayuntamiento sobre la obra.

“Sólo la falta de responsabilidad y el desdén del gobierno explican que las obras estén a punto de paralizarse en el CEFC, pues tras un abundante intercambio de escritos nadie ha reparado en la advertencia de los técnicos para acordar con los propietarios Parque Joyero solución a la climatización, que se lleva más el 50 por ciento del modificado propuesto”, advierte.

En este sentido, apunta que “resulta impresentable que siendo un tema de ciudad y tan importante para el sector del turismo y congresos se haya ocultado el escrito registrado el pasado 29 de septiembre en consejo de GMU y Comisión de Presidencia celebrados tras esa fecha”.

El viceportavoz popular argumenta que “han faltado dialogo y responsabilidad de un gobierno municipal que posee un contrato de obra que otorga pleno control al Consistorio para exigir el cumplimiento de plazos, haber impuesto penalizaciones o incluso romper si la empresa se retrasaba”. Fuentes pide a Ambrosio que se ocupe del tema y no se repita la historia del palacio de Torrijos “por no estar encima de las cosas y pensar que el gobierno es para los demás, convirtiendo el CFEC en un drama que deja fuera de Córdoba 1,8 millones de euros mensuales y un coste de oportunidad irrecuperable”.

“No cabe buscar más excusas después de año y medio paralizando proyectos por desgobierno o decisiones poco razonables como es el caso de metrotren o el propio CFEC, que se quedaron financiadas y programadas”, recalca.

En este sentido “trasladamos a Ambrosio que no se puede perder más tiempo y, lo que es también muy grave, proyectar la imagen de que Córdoba vuelve a tener problemas con proyectos de ciudad vinculados a las ferias y congresos”.

Debate en Comisión de Presidencia

El viceportavoz popular insiste, además, en que el Grupo Popular acepta “cualquier debate sobre la cesión, la adjudicación y el contrato del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones, realizados con absoluta transparencia y garantías para el Ayuntamiento, tal y como avalaron los tribunales de justicia tras la denuncia que formuló, precisamente, el PSOE”.

Fuentes reivindica el “trabajo impecable de técnicos y responsables municipales en el proyecto del CEFC”, y lamenta la “desidia de quienes hoy han de impulsarlo”. En este sentido, “trasladamos a Ambrosio nuestra firme voluntad de colaborar para solucionar el problema que han generado por falta de atención y diálogo en un año y medio de gobierno”. Y por ello, apunta el viceportavoz popular, “solicitamos la celebración de una Comisión de Presidencia extraordinaria y monográfica para que se den todas las explicaciones necesarias sobre el proyecto y en la estén presentes todas las partes implicadas para sacarlo adelante con determinación y responsabilidad”.

Etiquetas
stats