Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP echa en falta “la apuesta del turismo sefardí” en Fitur

Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La parlamentaria andaluza del PP, Rosario Alarcón, no sabe si “eso obedece a razones ideológicas, lo que sería un disparate porque, por encima de todo, está nuestra historia”

Dos semanas después, el PP hace balance de la presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. En palabras de la portavoz de Turismo del PP andaluz, Rosario Alarcón, el balance es “positivísimo” y ha declarado que “Córdoba tiene que ser una moda permanente para los turistas”. No obstante, la parlamentaria andaluza ha apuntado: “Eché en falta una apuesta clara y nítida por el turismo de feria, congresos y reuniones, y por el sefardí”. Alarcón también ha lamentado que Fitur “no se usara para mostrar el Centro de Recepción de Visitantes” y ha recordado que el PP “ha pedido que ofrezca toda la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

En referencia al turismo sefardí, Alarcón ha explicado que “si Córdoba es un referente de la cultura judía, no sé por qué no ha estado presente en Fitur”. “No sabemos si eso obedece a razones ideológicas, lo que sería un disparate porque, por encima de todo, está nuestra historia”, ha comentado. Alarcón ha recordado que la sinagoga es el segundo monumento más visitado en Córdoba.

Por otro lado, el turismo de ferias, reuniones y congresos es, a juicio de Alarcón, un elemento “vital” para luchar contra “la estacionalidad de la que adolece Córdoba desde hace mucho tiempo”. Por ello, la parlamentaria andaluza ha anunciado que el PP llevará una proposición no de ley a la próxima Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía. En el escrito, el grupo popular pedirá que las competencias de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en materia de Congresos se asignen a la Consejería de Turismo y Deporte. “Es una petición de sentido común y que, espero, sea apoyada por el resto de partidos políticos. O apostamos por el turismo de negocios o no podremos hablar de construir más hoteles en la ciudad”, ha dicho.

Alarcón también ha explicado la necesidad “de una mejora y un cambio” de la normativa que rige la apertura y el cierre de los espacios turísticos públicos. “¿Qué sentido tiene ser tan estrictos con eso si Andalucía disfruta de la mejor climatología?”, ha preguntado la parlamentaria. Entre las peticiones del PP y de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Andalucía está la de prolongar el horario de visitas en una hora.

Etiquetas
stats