Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Diputación se opone a la “subida de 1,7% de la tarifa del agua” en Emproacsa

El diputado provincial del PP Miguel Ángel Torrico.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PP en la Diputación de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado este jueves que su grupo se opone a la “subida del 1,7% de la tarifa del agua” en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), “como ha planteado el equipo de gobierno de PSOE e IU”.

Así, en rueda de prensa antes de la reunión del consejo de administración de Emproacsa, Torrico ha criticado “esta subida injustificada en dos puntos de las tarifas de agua para 2020, tanto para el agua en alta como para el ciclo integral del agua”.

En su opinión, “las verdaderas intenciones de PSOE e IU eran éstas, subir los impuestos a los cordobeses” y, “por eso, cuando se constituyó la Corporación provincial” para el presente mandado “la primera medida que tomaron PSOE e IU fue asegurarse mayorías absolutas en los consejos de administración de las empresa publicas, sin respetar la pluralidad del resto de grupos representados”.

El diputado provincial popular ha dicho no saber “a qué atiende esta subida”, pero “lo que sí” tienen claro en el PP “es para qué quieren la mayoría absoluta en las empresa publicas de esta Diputación: para subir impuestos y precios públicos”.

Esta subida, según ha señalado Torrico, “no es nueva, y viene a sumarse a una sucesión de incrementos que el gobierno de PSOE e IU han venido imponiendo en los últimos años: en 2016 subió un uno por ciento el precio del agua en alta y en el ciclo integral del agua, en 2017 subió un cinco por ciento en alta y un 1,5 el ciclo integral, en 2018 subió un uno por ciento más y, precisamente en 2019, año de elecciones municipales, se congelaron las tasas, qué casualidad”.

Torrico ha dicho que en el gobierno provincial “justifican estas subidas en unas supuestas inversiones para mejoras en infraestructuras hidráulicas en la red de abastecimiento, tanto para municipios en alta, como para el ciclo integral del agua”, pero “esas supuestas inversiones nunca llegan, y las que parece que van a llegar, lo hacen mal y tarde, como es el ejemplo del tramo de la conducción hidráulica de la Hoz-Iznájar, con muchos años de retraso”, con lo que “es completamente injustificable el incremento del 1,7 en del precio del agua”.

“Contrastan así dos modelos de gestión --ha afirmado--, el modelo del PSOE e IU, el modelo de la izquierda que sube, sube y sube más los impuestos, las ordenanzas y los precios públicos sin justificación, pues va en el ADN de la izquierda subir impuestos” y, por otro lado, está “el modelo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y que se va a aplicar en la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa)”.

Así, según ha relatado Torrico, el gobierno municipal de PP y Cs en el Consistorio cordobés, va a proponer “subida cero, congelación absoluta de las tarifas del agua para el año 2020, porque sí se puede, con una mejor gestión y con una contención del gasto, apostando porque el dinero esté en el bolsillo de los vecinos”.

Por eso, el PP propone en Emproacsa “congelación, subida cero de las tarifas, tanto en esta empresa pública, como en el resto, porque entendemos que es posible y porque es lo mejor para los cordobeses”, según ha concluido Torrico.

Etiquetas
stats