Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la recuperación puede ser “reversible” si se cambia la política económica

Beatriz Jurado y Rafael Merino, ayer en el Vial Norte.

Redacción Cordópolis

0

Beatriz Jurado asegura que “la medida más importante adoptada por el Gobierno de Rajoy fue evitar el rescate de la economía española”

La candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, ha asegurado este domingo que “la recuperación económica puede ser reversible si se cambia la política económica”. En una nota de prensa, el grupo popular ha indicado que estas declaraciones de la candidata se han realizado durante su participación en un reparto electoral junto al número dos al Congreso, Rafael Merino, en el Vial Norte de la capital cordobesa.

Según ha insistido Jurado, “la medida más importante adoptada por el Gobierno de Rajoy fue evitar el rescate de la economía española, ya que ello hubiese supuesto una bajada de pensiones, de prestaciones y un ajuste de las plantillas públicas”.

“Se ha tratado de una legislatura de grandes cambios y transformaciones y la más importante ha sido la económica”, ha asegurado la candidata 'popular' al Senado, quien ha indicado que “somos los únicos que podemos ofrecer a los cordobeses un programa real y en el que poder confiar porque han comprobado que cuando España tiene problemas, es el PP el único capaz de garantizar una solución”.

En este sentido, Jurado ha subrayado que “hemos conseguido sentar las bases en nuestro país, por lo que es posible llevar a cabo una importante bajada del IRPF hasta llevar el tipo mínimo al 17 por ciento, aumentar la cuantía de los cheques familiares y la creación de un nuevo cheque familiar para las personas con discapacidad que trabajen, y una rebaja a las cotizaciones de la Seguridad Social”.

Además, el PP recoge en su programa medidas especiales para el fomento del empleo entre mujeres, jóvenes y parados de larga duración, “medidas especiales para las personas que quieran prolongar su vida laboral, incentivos para la conversión de contratos temporales en indefinidos”, a lo que se suma un Plan Nacional para la Formación Dual, que permitirá “compatibilizar la Formación Profesional con la experiencia laboral, ayudas fiscales y un Plan para favorecer el aumento del tamaño de las Pymes y otro para desarrollar la Agenda Digital”, ha concluido al respecto Jurado.

BAJADA DE LA LUZ

Por su parte, el candidato 'popular' al Congreso Rafael Merino, ha afirmado que el Gobierno prepara una reducción de la parte que le corresponde en el recibo de la luz y que será efectiva los doce meses de 2016, y por ello ha incidido en que “esta reducción es posible gracias al cambio en el sistema de incentivos de las energías renovables, que ha permitido que tanto en 2014 como en 2015 haya habido un superávit de tarifa”.

“Era necesario variar el sistema de incentivos a las energías renovables porque resultaba inviable, ya que generaba un déficit que podía llevar a la quiebra del sistema energético”, ha destacado Merino, y ha añadido que “la modificación del sistema ha permitido pasar de unos 400 millones de euros anuales de déficit anual a tener superávit en 2014 y unos mejores resultados en 2015”.

El 'popular' ha afirmado que “tras las fuertes subidas del recibo desde 2004, los consumidores han experimentado bajadas en los ejercicios 2013, 2014 y, en la parte de costes que dependen del Gobierno, en 2015”, por lo que ha apostillado que, todo ello, “son buenas noticias para los cordobeses”.

Según ha concluido Merino al respecto, “el Gobierno devuelve el esfuerzo realizado para la recuperación de nuestro país, por lo que ahora más que nunca debemos hacer un ejercicio de reflexión para tener claro qué queremos y a quién le vamos a dar nuestra confianza para gestionar nuestro dinero y nuestro futuro”.

Etiquetas
stats