Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP dice que el PSOE pide el AVE en Los Pedroches ahora que no gobierna

Una enorme marea humana recorriendo la carretera hacia la estación de Villanueva.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas reclaman a los populares cordobeses que exijan a Mariano Rajoy que dé una fecha definitiva para la puesta en marcha de la parada del tren

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “el PSOE debería dejar de pasar lista y cumplir con hechos su supuesto compromiso con la parada del AVE en Villanueva de Córdoba”. Molina ha hecho esta valoración después de la multitudinaria manifestación de ayer.

El secretario del PP ha recordado a los socialistas cordobeses que la reivindicación de esta estación ha sido una constante siempre para el Partido Popular, que ayer estuvo representado en los actos reivindicativos junto a la estación. “Actitud bien distinta la del PSOE, que solo se atreve a aparecer por la comarca de Los Pedroches cuando no gobierna para reivindicar un proyecto que, cuando tuvieron la oportunidad, no impulsaron a pesar de la bonanza económica”. “No se puede utilizar a la ciudadanía solo con el objetivo de sacar rédito electoral, que es lo que demuestra la actitud del PSOE de Córdoba, al empañar y manosear este acto reivindicativo en Los Pedroches”, destaca Molina.

El secretario general de los populares de Córdoba ha recordado al PSOE de Córdoba que “las administraciones gobernadas por el Partido Popular están cumpliendo con el convenio firmado para conseguir que la parada del AVE en Villanueva de Córdoba sea una realidad”. “Ejemplo de ello es el Gobierno del PP en la Diputación, que ha impulsado todas las acciones que eran de su competencia en este tema”, ha afirmado Molina.

EL PSOE DICE TODO LO CONTRARIO

Por su parte, el PSOE ha instado a la dirección provincial del PP a que exija a Mariano Rajoy que dé una fecha definitiva para la puesta en marcha de la estación del AVE de Los Pedroches. El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha señalado que el acto convocado ayer por la plataforma ha puesto de manifiesto que existe “un compromiso social” en la comarca que hay que respetarlo y hacerle caso.

Ruiz ha pedido a los responsables del PP que digan “de una vez por todas” si mantienen su compromiso con la comarca de Los Pedroches después de que ayer “echáramos de menos a representantes institucionales del PP” del Gobierno central así como a los parlamentarios, diputados o senadores populares.

Para la secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba y parlamentaria socialista por Córdoba, Josefina Vioque, la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Los Pedroches es una reivindicación justa y “estamos en la última etapa en la que sólo falta que digan cuántos trenes van a parar y en qué horario”.

Para el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, es “digno de elogio” el esfuerzo que hizo ayer la ciudadanía de Los Pedroches, que entre ocho y diez mil personas acudieron al acto reivindicativo organizado por la Plataforma y que ha supuesto “un punto de inflexión en la reivindicación”. Arenas ha anunciado que si el próximo 31 de julio no hay respuesta de Adif sobre la parada del tren en Los Pedroches, el próximo 1 de agosto llevarán a cabo un acto simbólico de encadenamiento a la estación.

Etiquetas
stats