Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que el anuncio de inversiones hidráulicas de la Diputación es propio de un “vendeburras”

Andrés Lorite en la puerta de Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este lunes que el anuncio que el presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Salvador Blanco (PSOE), ha hecho este mismo día sobre inversiones en infraestructuras hidráulicas “es propio de un vendeburras”.

A este respecto, y en un comunicado, Lorite ha señalado que “desde que el PSOE llegó al gobierno de la Diputación de Córdoba en 2015 ha venido vendiéndonos la misma burra con respecto a las obras en infraestructuras hidráulicas de la provincia, obras que con el tiempo hemos podido comprobar que no se han hecho, y ahora las vuelve a anunciar”.

El portavoz de los populares en la institución provincial ha explicado que “en 2016 el gobierno socialista de la Diputación anunció un Plan de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, que fue la justificación para subir las tasas del agua a todos los cordobeses”.

Sin embargo, según ha afirmado Lorite, “durante 2017 no hicieron nada, y en el debate de las Ordenanzas Fiscales para 2018 se volvió a justificar una nueva subida de esas tasas con la excusa de llevar a cabo inversiones en infraestructuras de agua”, pero, según ha asegurado, “la realidad es que no han hecho ni el huevo, nada de nada, y ahora llegan prometiendo lo mismo”.

“Es una paradoja --ha opinado-- que no se han estrenado en la gestión de las infraestructuras hidráulicas en la provincia y ya están caducos” lo que le ha llevado a preguntarse “por qué razón nos tenemos que creer ahora, a poco más de 100 días de unas elecciones municipales, que van a llevar a cabo una serie de actuaciones en infraestructuras hidráulicas cuando hay otras muchas que llevan prometidas desde hace años y en las que no han hecho nada”.

Lorite ha indicado que “se les ha ido el tiempo hablando de la herencia que les dejó el anterior gobierno provincial del PP, y ahora que están en el tiempo de descuento vuelven a prometer las mismas cosas; ni ellos mismos se lo creen”.

Por eso, el portavoz popular ha pedido el equipo de gobierno de PSOE e IU en la Diputación de Córdoba “que dejen de engañar a los cordobeses, que antepongan los intereses de las personas al interés de su partido y que en el tiempo que les queda en el gobierno provincial sean capaces de buscar lo mejor para la provincia de Córdoba”.

Fuente La Lancha

Por otra parte, el alcalde de Fuente la Lancha y secretario general del PSOE en dicha localidad, José Chaves, ha criticado este lunes que el portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, haya visitado el municipio “para mentir y arrojar datos falsos en relación a la residencia de mayores”.

En un comunicado, Chaves ha señalado que “lo deseable es que, ahora que su partido gobierna la Junta de Andalucía, Lorite hubiera llegado a Fuente la Lancha para traer soluciones a los problemas de los vecinos o para ayudarnos a paliar el problema de la despoblación que tenemos”.

Chaves ha explicado que la residencia “es un proyecto muy ambicioso”, que nació con el objetivo de que los mayores de la localidad “estuvieran perfectamente atendidos y la gente joven tuviera una oportunidad laboral en el municipio y no tuvieran que hacer las maletas para buscar un puesto de trabajo fuera”.

“Fuente la Lancha --ha proseguido-- es un municipio pequeño que siempre ha visto en la residencia de mayores una oportunidad de futuro, pero hacer un proyecto de esta envergadura no es sencillo para un ayuntamiento con pocos recursos como el nuestro, que depende de los Planes Provinciales de la Diputación para desarrollar infraestructuras como esta”.

En este sentido, Chaves ha afirmado que su compromiso “es poder abrirla lo antes posible y que comience a funcionar cuanto antes”, pues no se ha renunciado a ello “en ningún momento”, y ha reiterado que, “ya que a Lorite le interesa tanto Fuente la Lancha, podría pedir a su partido que desde la Junta de Andalucía haga una apuesta por nuestro municipio y concierte las plazas de la residencia”.

“Es muy fácil venir aquí --ha señalado--, hacerse una foto en la puerta de la residencia y decir que todo está mal, cuando es falso, porque lo único que está deteriorado es la pintura de la fachada, en el interior todo se encuentra en perfecto estado”.

Por último, Chaves ha subrayado que “para conocer Fuente la Lancha y sus problemas hay que vivir aquí o, al menos, visitar nuestro pueblo con frecuencia, algo que no hace Lorite”.

Etiquetas
stats