Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que no hay quien cobre las multas por 'botellón' o 'drogarse'

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado en la mañana de este miércoles que en estos momentos no hay nadie en la Policía Local que esté tramitando las multas que los agentes ponen en la calle por hacer botellón o por pequeños consumos de estupefacientes. Bellido achacó el problema a la falta de un agente instructor encargado específicamente de dar trámite a estas denuncias.

“Este es un nuevo episodio bastante grave en materia de seguridad ciudadana”, lamentó el edil, quien aseguró que han solicitado información para saber cuántas de las sanciones que los agentes han puesto en la calle han podido prescribir ya. El resto, dijo, “se están acumulando en cajones o mesas de este Ayuntamiento sin que las personas que se están saltando las consecuencias de esta ciudad estén pagando las consecuencias de sus actos”.

El concejal aseguró que la falta de sanciones se detecta en los datos del servicio municipal de Recaudación. A fecha del mes de abril no consta que se haya cobrado sanción alguna por estas dos materias. “Las multas no se ponen al cobro y los infractores se van de rositas”, insistió el concejal del PP.

Etiquetas
stats