Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP define los presupuestos como un “mal corta y pega” de sus cuentas

Bellido, entre Fuentes y Nieto, en la bancada popular, en un Pleno | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Critican que los 11,5 millones de crédito bancario no se destinen íntegros a inversiones, que bajan un 10% | Son una “chapuza contable” y “tomadura de pelo”, indican | Lamentan que ninguno de los proyectos anunciados tenga dotación económica

El Partido Popular definió ayer los presupuestos para 2016 como un “corta y pega muy mejorable” de sus últimas cuentas municipales. En opinión de los viceportavoces populares, José María Bellido y Salvador Fuentes, el gobierno local ha demostrado que “vende humo” al no incluir en el capítulo de inversiones ninguno de los proyectos anunciados en estos últimos meses como la Ciudad Deportiva, la reforma del inmueble de Gran Capitán o de la Normal de Magisterio.

“Son una chapuza contable y una tomadura de pelo”, señaló Bellido en referencia a la memoria de Alcaldía, en la que se contabilizan más de 167 millones de euros como inversión municipal cuando en realidad se trata de la suma de los capítulos 2, 4, 6 y 7 del presupuesto. Los populares criticaron que, por primera vez en años, se pueda recurrir a crédito bancario. “Más de la mitad de esos 11,5 millones van a gasto corriente”, lamentó Fuentes. “Vamos a tener menos inversión, pero con más impuestos”, indicó Bellido, que unió las críticas al presupuesto con las que en su día realizó al expediente de ordenanzas fiscales.

En un primer análisis de las cuentas municipales -en los próximos días vendrán nuevas críticas-, los populares destacaron “el apoyo del gobierno central, que sube su aportación en tres millones de euros hasta los 71 millones” y criticaron que estas cuentas ponen de manifiesto “la falta de gestión y de trabajo del equipo de gobierno” en estos seis meses al frente de Capitulares.

Etiquetas
stats