Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende que es “la única apuesta segura” para que se repita la Carrera Oficial

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha defendido este martes que su partido es “la única apuesta segura” por la Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral, todo ello tras “demostrarse que ha sido un éxito el traslado y se va a garantizar, frente a otros que no pueden garantizarlo, porque se tienen que juntar muchos”, algo que, a su juicio, “los cordobeses y los cofrades deben saber”.

En una rueda de prensa, el popular ha destacado que la Carrera Oficial ha sido “un éxito en términos generales”, con lo que “lo sustancial hay que mantenerlo”, pero “de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y los especialistas en seguridad y movilidad seguramente se podrán hacer mejoras, con cambios ligeros”, para “consolidarla”, pero, ha agregado, “todos han visto que ha habido aspectos que se han mejorado a lo largo de los días”.

En su opinión, “el traslado de la Carrera Oficial ha despejado todas las dudas que había en materia de seguridad y que se habían sembrado interesadamente por Pedro García”, de manera que “no ha habido ni un solo problema serio de seguridad”, y “la movilidad en el conjunto de la ciudad ha mejorado con el traslado”, ha asegurado.

A su juicio, “se ha aclarado que IU no quiere el traslado de la Carrera Oficial”, a lo que ha añadido que “las fuerzas de la izquierda radical han sembrado dudas y alarmas injustificadas que lo único que escondían era el rechazo al traslado”. También, ha calificado de “desacertado” hablar de “privatización de las calles” para la Semana Santa.

En este sentido, le ha pedido al gobierno local que “deje en paz la Semana Santa, que sale muy bien y hay que apostar por ella”, así como “dejar en paz a las cofradías, manoseando la Semana Santa para intereses partidistas, sobre todo de IU y Ganemos”.

Por ello, ha lanzado “un mensaje a los cofrades y los cordobeses” para que “tengan claro que lo único que va a garantizar el éxito de la Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral es un gobierno del PP en el Ayuntamiento”, porque “se está en mano de IU y Ganemos”, al tiempo que ha dicho que “a nadie se le escapa que en las próximas elecciones la elección no será entre PSOE y PP, sino entre Unidos Podemos y PP”.

En este caso, ha señalado que “está claro que la izquierda ha dicho que no va a permitir ni una Carrera Oficial más” en el entorno de la Mezquita-Catedral, a la vez que ha valorado que el PP ha hecho “una oposición más que responsable este año, al respaldar el traslado de la Carrera Oficial desde el principio”.

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

En otro orden de cosas, Bellido ha criticado que el gobierno local “hace difícil lo fácil”, puesto que “se salta normativas en materia de personal y de obligado cumplimiento”, con el decreto sobre ofertas de destinos de las plazas vacantes de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento, “por motivos absolutamente arbitrarios”, ha reprochado el edil.

Al respecto, ha explicado que el secretario de la Junta de Gobierno Local ha advertido de que “se incumplen en los concursos de destino las bases generales que el Ayuntamiento aprobó por la Junta de Gobierno Local”, por lo que ha adelantado que se van a generar situaciones “complicadas”, como “jurídicas”, porque “se incumplen las bases aprobadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”, algo que, según Bellido, “ocasionará múltiples recursos”. Así, ha pedido que “se anule el decreto y se dicte una nueva resolución”.

Etiquetas
stats