Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs abordarán “las responsabilidades” tras el “mensaje absolutamente erróneo” de la campaña por el 25N

El alcalde, José María Bellido, y al fondo la portavoz de Cs, Isabel Albás | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha referido este miércoles a la campaña que ha tenido que retirar la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento -en manos de Cs- para el 25N, Día contra la Violencia de Género, bajo el lema No quiero se como mi papá y con un dibujo de un menor que convive en casa con la violencia machista. Bellido ha anunciado que los dos socios del gobierno municipal -PP y Cs- tratarán este jueves las posibles responsabilidades sobre estos hechos.

“Mañana antes del Pleno tendremos una conversación, si hay que determinar responsabilidades en el caso de que fuera así” ha dicho Bellido en referencia a él mismo y la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás. Además, ha explicado que las relaciones entre ambos grupos políticos socios de gobierno “siguen igual. Todos podemos cometer errores” (...) Hablaremos entre los partidos sobre posibles responsabilidades y sobre todo de futuro. Estaremos atentos entre los grupos para que no se reproduzcan este tipo de errores“ en los mensajes institucionales del Ayuntamiento.

Bellido ha pedido perdón “por un error impropio de este gobierno local” en referencia a la campaña para el 25N, que ha calificado como “un mensaje absolutamente erróneo que no es lo que piensa este alcalde, ni el gobierno ni los socios de gobierno”. Según ha explicado, la campaña “apenas tuvo recorrido porque, francamente, cuando la vimos nos dimos cuenta de que era un error. No representa lo que se interpretaba, una campaña bienintencionada pero desafortunada en la confección”.

El alcalde ha reiterado las disculpas públicas -“la responsabilidad no deja ser de mía”-, y ha asumido que “tocaba retirar la campaña y asegurar la rectificación de ese error. Porque hemos provocado meternos en un debate y una polémica estéril e inútil”, ha dicho, que hace que “los cordobeses puedan sentirse lejos de su ayuntamiento”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz de su socio de gobierno, Isabel Albás (Cs), ha reiterado las disculpas: “Cuando uno se equivoca hay que pedir perdón”, aunque ha valorado que “rectificar es de sabios. Nos dimos cuenta del error y tan pronto nos dimos cuenta se ha retirado esa campaña”.

Albás ha señalado que la polémica suscitada no era “intención de ninguno de nosotros ni de la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, en esta situación tan desafortunada y desagradable que hemos vivido”.

https://cordopolis.es/2020/11/10/retiran-la-campana-contra-la-violencia-machista-bajo-el-lema-de-mayor-no-quiero-ser-como-mi-papa/

Etiquetas
stats