Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica el retraso del proyecto de remodelación de la avenida de Trassierra

Laura Ruiz y José María Bellido en la avenida de Trassierra.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP ha criticado este miércoles el retraso en el proyecto de remodelación previsto en la avenida de Trassierra, cuyas obras anunció el gobierno municipal en el mes de abril del año pasado y aún no ha sido licitado el contrato para las mismas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y la concejala popular Laura Ruiz han recordado que se trata de un proyecto que lleva más de una década de espera y varios años incluido en los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La intervención propuesta pretende ampliar la avenida y realizar una glorieta de distribución del tráfico, en el tramo a la altura de Las Margaritas.

Bellido ha recordado que en el anterior mandato municipal con el PP al frente del Ayuntamiento “el proyecto de mejora desde la parroquia hasta la plaza de las Tres Culturas se quedó redactado” y, “tras tres años y siete meses” de gobierno de PSOE e IU, “no se ha hecho nada”. En ese sentido, ha recordado que en abril del año pasado, el presidente de la GMU, Pedro García, anunció que en nueve meses estaría culminada la remodelación pero “no hay nada hecho” y ni siquiera se ha licitado la obra.

En opinión del portavoz del PP, “los técnicos han hecho su trabajo” y el problema en este asunto es “de dirección política”, por lo que ha aprovechado para alentar a que haya un cambio político en las próximas elecciones municipales de mayo para tener “un nuevo gobierno que agilice los trámites” en actuaciones como esta, que se ha comprometido a ejecutar en el próximo mandato si es alcalde.

Por su parte, Laura Ruiz ha recordado el relato de los anuncios hechos sobre este proyecto, del que “no hay hecho nada”. “El presidente de Urbanismo -Pedro García- está dedicado a otros temas y no gestiona la ciudad. El proyecto se ha quedado totalmente bloqueado”.

Etiquetas
stats