Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que la Junta “sigue sin ofertar suficientes plazas de FP a los jóvenes cordobeses”

Torrico junto a la presidenta de Nuevas Generaciones.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha afirmado este martes que “la Junta de Andalucía sigue sin ofertar suficientes plazas de Formación Profesional (FP) a los jóvenes cordobeses, a pesar de contar con un desempleo juvenil que alcanza el 50 por ciento entre los menores de 25 años”.

En este sentido y en rueda de prensa junto a la presidenta Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cyntia Bustos, Torrico ha calificado de “insuficiente” el incremento de plazas presentado por el Gobierno andaluz, pues “ha sido solo de 1.000 plazas, 100 para Córdoba, algo totalmente deficiente ya que hasta 3.010 jóvenes cordobeses no consiguieron una plaza en FP en el curso 2017/18”.

En consecuencia y, a juicio de Torrico, “una vez más la Junta de Andalucía no cumple con el objetivo de dar una oportunidad de formación a los jóvenes de Córdoba”, añadiendo que “la misma suerte ha corrido la FP Dual, cuyas plazas han subido un 26 por ciento de media en Andalucía, pero solo un 12 por ciento en Córdoba, que e sitúa como la penúltima provincia andaluza”.

“Los jóvenes cordobeses --ha proseguido-- están sufriendo el abandono de la Junta de Andalucía, pues no pueden trabajar, pero tampoco pueden formarse todos los que así lo desean”, lo que supone “una situación lamentable, teniendo en cuenta que somos la comunidad autónoma con más paro de España”.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Córdoba, Cyntia Bustos, ha afirmado que, “ni la formación, ni el empleo juvenil son prioridades para Susana Díaz”, ya que “hasta 12.896 jóvenes cordobeses no han tenido acceso a una plaza de FP en los últimos cinco años”.

Bustos ha reclamado al Gobierno andaluz “un mapa de FP que adapte la oferta formativa a la demanda laboral de las distintas comarcas cordobesas, con el objetivo de favorecer la creación de empleo en zonas que están sufriendo un grave problema de despoblación”.

Además, la presidenta provincial de los jóvenes del PP de Córdoba ha afirmado “la Ley de FP andaluza ha llegado tarde y es insuficiente, ya que no contribuye a poner en valor la FP como puerta al mercado laboral”, y ha recordado que los populares andaluces presentaron una enmienda a la totalidad que fue rechazada por PSOE y Cs.

Por ello ha llegado a la conclusión de que, “si los jóvenes cordobeses hoy no tenemos suficientes plazas de FP y no podemos estudiar las materias en las que podríamos encontrar trabajo en nuestra comarca es culpa del PSOE y de Ciudadanos, que para lo único que ha servido en Andalucía es para perpetuar a los socialistas en su mala gestión y tapar sus corruptelas”.

Etiquetas
stats