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El PP critica que la Junta ha invertido “cero euros” en recuperar hectáreas quemadas en la provincia

Carmen Crespo, Adolfo Molina y Aránzazu Martín en el Cedefo de Adamuz.

Redacción Cordópolis

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La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que “la Junta ha invertido cero euros en recuperar hectáreas quemadas en la provincia de Córdoba”. En concreto, la provincia cuenta con 300 hectáreas quemadas entre 2013 y 2017 “sin recuperar”.

Crespo ha visitado esta jornada el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Adamuz junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Aránzazu Martín. La portavoz popular ha lamentado que “la Junta no haya invertido ni un sólo euro en la provincia para la reconstrucción de Montes Públicos, cuando han destinado para toda Andalucía algo más de 1 millón de euros y han recuperado 439 hectáreas”.

“Desde el PP andaluz estamos satisfechos y orgullosos del servicio que presta el Infoca, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), y que está siendo exportable al resto de España”, ha apuntado la popular, quien ha apuntado que “por ello, se debe trabajar para potenciarlo”.

En este sentido, Crespo ha pedido que “el convenio colectivo refleje la antigüedad de los trabajadores del Infoca, que la turnicidad sea pagada y de forma más justa, y que se dote de mayor estabilidad a este cuerpo de profesionales ya que muchos cuentan con contratos precarios”.

Crespo ha anunciado que el próximo martes habrá una comparecencia parlamentaria con este asunto, “ya que queremos que el Infoca esté diversificado, que se empiece a trabajar de manera contundente en la diversificación del servicio. Por ejemplo, con el cambio climático, se necesitan más expertos en inundaciones”.

“Pedimos que la Consejería de Medio Ambiente sea sensible con este servicio y sus profesionales”, ha subrayado Crespo, quien ha asegurado que desde el PP andaluz se trabaja “por conseguir el mejor convenio posible y potenciar la Agencia Amaya”.

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