Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP alerta de que peligran 18 empleos en ayuda a la dependencia

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejal María Jesús Botella acusa a la Junta de no haber pagado los 682.000 euros con los que se contrataba al personal

La concejal de Familia del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella (PP), ha alertado que peligra el empleo de 18 personas que son contratadas año a año por el Consistorio para prestar la ayuda a la dependencia si la Junta de Andalucía no paga una subvención finalista que también abona año a año y que según la edil aún no ha hecho.

En concreto, Botella se refiere al caso de nueve trabajadores sociales y otros tantos auxiliares administrativos que el Ayuntamiento viene contratando al inicio de cada año desde 2006 para atender la ayuda a la dependencia que gestiona el Ayuntamiento. La concejal del PP asegura que el Consistorio aún no cuenta con la transferencia de un partida de 682.000 euros con la que se contrata a estas personas. Este dinero es recibido de forma puntual por el Ayuntamiento desde el año 2006.

La concejal asegura que el 29 de noviembre le escribió una carta a la delegada provincial de Bienestar Social y Salud, María Isabel Baena, “y que a fecha de hoy no ha tenido a bien contestar”. Botella también le escribió el pasado 12 de diciembre al gerente de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía solicitándole información sobre el ingreso del dinero y aún no ha recibido respuesta.

Botella ha hecho un llamamiento  a los sindicatos para que “defiendan a estos 18 trabajadores con la misma virulencia” que a su juicio defienden a otros empleados.

Por otra parte, la concejal ha informado de que su delegación entregó las 1.200 entradas para el musical Peter Pan On Ice que el productor de este espectáculo, José Luis Moreno, cedió al Ayuntamiento para que se repartieran entre niños pobres. Según Botella, las entradas se han distribuido por distintas áreas sociales de Córdoba.

Etiquetas
stats