Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP agradece a alumnos, docentes y familias un “inicio de curso ejemplar”

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La diputada cordobesa y portavoz de Salud y Familias del PP-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha agradecido este viernes a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, a los docentes y a las familias “el inicio de curso ejemplar que vivimos ayer”, ante unas circunstancias tan excepcionales que ha impuesto la pandemia Covid-19.

En este sentido, Jurado ha valorado la labor de los equipos directivos de los centros educativos, que desde que recibieron la orden de la Junta de Andalucía el 6 de julio han venido trabajando duro para hacer las cosas de forma rigurosa ante la vuelta al cole más difícil de la historia. “Gracias a ellos ha sido posible una vuelta al cole ordenada, compleja y diferente”, ha afirmado.

Asimismo, la diputada del PP ha valorado el trabajo que el Gobierno de la Junta de Andalucía lleva haciendo durante los últimos meses para el derecho a la educación. “Fue el Gobierno de Pedro Sánchez quien decidió que la reunión de coordinación del inicio del curso escolar, donde están todas las comunidades autónomas, fuera el 27 de agosto; nos hubiera gustado que esa reunión hubiera sido en julio y poder tener más tiempo para organizar la vuelta al cole”, ha dicho Jurado.

“A pesar de esto, el Gobierno andaluz ha hecho sus deberes, un trabajo serio y riguroso con una inversión total de 7.000 millones de euros para este curso escolar, nunca se ha invertido una cantidad tan alta”, de los que “más de 600 millones son fondos extraordinarios para atender a las circunstancias excepcionales del Covid-19”, ha resaltado.

Jurado ha subrayado que los fondos para educación que el Gobierno de España ha destinado a Andalucía, “solo 383 millones de euros, no alcanzan a cubrir el gasto programado por la Junta para garantizar un inicio de curso escolar seguro”. “Si contáramos solo con la aportación del Gobierno de Sánchez no hubiéramos podido hacer casi nada para garantizar una vuelta al cole segura”, ha afirmado Jurado.

La diputada ha valorado el esfuerzo del Gobierno andaluz en la “contratación de 6.400 docentes más” para Infantil y Primaria, de los que 300 son para la provincia de Córdoba. Asimismo, ha puesto en valor “las 400.000 mascarillas que se han suministrado a los centros, 38.000 litros de gel hidroalcohólico y las 14.000 pruebas que se están realizando a los docentes, además de la inversión de 2,3 millones de euros para adaptar los centros educativos”.

Vuelta “segura y con garantías”

En este sentido, ha agregado que “hay voluntad política para alcanzar una vuelta al cole segura y con garantías dentro de las circunstancias tan excepcionales que vivimos, y si existen situaciones puntuales que haya que mejorar se trabajará para solucionarlo, pero la tónica general en el día de ayer ha sido de satisfacción”.

Por su parte, en su opinión, “el PSOE sigue empeñado en boicotear” la vuelta al cole, “está haciendo de la educación su campo de batalla, atacando sin argumentos al Gobierno andaluz cuando en verdad el ataque lo reciben los docentes y los centros educativos y perjudica a las familias creando más miedo e incertidumbre”.

La diputada cordobesa ha asegurado que “en más de 30 años al frente del Gobierno andaluz el PSOE dejó la mayor tasa de abandono escolar, una educación sin digitalizar, con falta de docentes y con unas infraestructuras muy deficientes en nuestra provincia”.

“En menos de dos años el Gobierno de Juanma Moreno, y en medio de una pandemia ha demostrado determinación, ha puesto recursos económico y voluntad política para mejorar la educación en nuestra tierra”, ha puesto en valor la popular.

Por último, Jurado ha añadido que “el PSOE ha optado por no participar en el Grupo de Trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, que se desarrolla en el Parlamento andaluz y en el que participarán todas las fuerzas políticas además de más de 80 representantes de toda la comunidad educativa”. “Los socialistas han decidido quedarse en sus sedes y boicotear este curso escolar, en el PP vamos a escuchar a todos y seguiremos trabajando para mejorar la educación”, ha apostillado.

Etiquetas
stats