Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que “el trato de favor del PSOE” a Fundación Guadalquivir en Diputación “no tiene límites”

María Jesús Botella.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, tras conocer “el ultimátum de diez días” dado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) “a la Fundación Guadalquivir para que justifique de forma detallada en qué gastó los 40.000 euros” que le concedió, ha asegurado que “el trato de favor del PSOE a este colectivo no tiene límites”.

En este sentido y en un comunicado, Botella ha explicado que “son inadmisibles las oportunidades que el gobierno socialista de la Diputación está dando a esta fundación afín, que está envuelta en un presunto fraude en la administración de fondos públicos” y que, por ello, “fue objeto de una inspección por parte de la Junta de Andalucía, que ha terminado con una sanción, obligación de reintegro e inhabilitación para acceder a subvenciones de la Junta por un periodo de tiempo”.

Por ello, Botella ha criticado “la falta de transparencia y el oscurantismo del PSOE” en la Diputación “con este asunto”, y ha dicho no entender “qué intenta tapar”, al darle “tantas oportunidades” a Fundación Guadalquivir para que justifique la subvención que le otorgó Diputación, “máxime si tenemos en cuenta que desde el principio quedó demostrado que los responsables de la fundación no cumplieron con los parámetros con los que recibieron la ayuda y que, a pesar de eso, en vez de exigirle el reintegro de la ayuda, le concedieron una prórroga”.

Botella ha recordado que “el convenio con la Fundación Guadalquivir Futuro tenía un período de vigencia desde abril de 2016 a abril de 2017, se le concedió una prórroga, la máxima permitida, que terminó definitivamente en noviembre de 2017, fecha en la que no presentan justificación alguna”.

“Ante esto -ha proseguido Botella- se tiene que acudir a un requerimiento en el BOE que se hace el 24 de febrero, en el que se les notifica que comparezcan en el plazo de 15 días hábiles. Desde esa fecha y ante otros aplazamientos nos enteramos por la prensa que la comisión de seguimiento (del convenio) ha decidido dar un nuevo ultimátum a la Fundación Guadalquivir”.

Por último, la portavoz adjunta del PP ha recorado que, “desde septiembre de 2016, el Partido Popular fue tajante con este tema”, pero “la justificación de la ayuda a esta fundación afín está dando coletazos, un hecho que se agrava teniendo en cuenta los antecedentes de Guadalquivir Futuro”.

Etiquetas
stats