Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de unos presupuestos municipales con más deuda

Bancada popular en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El concejal José María Bellido advierte que las cuentas no se traducirán “en inversiones que generen empleo”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado que el cogobierno municipal de PSOE e IU planteen unos presupuestos municipales en los que se “incrementará la deuda, sin que ello se traduzca en inversiones que generen empleo”.

En una nota de prensa, Bellido ha señalado que las cuentas que ha de presentar el “bipatirto, con el visto bueno de Ganemos” estarán marcadas por un “incremento de los impuestos como no se ha visto en Córdoba en los últimos años”, lo que supone, según el viceportavoz, un “importante castigo a las clases medias y trabajadoras que son las que más van a notar la subida de los impuestos, puesto que, por ejemplo, subirá el recibo de más de 60.000 vehículos”.

“Se prevé recaudar con esa subida de impuestos que plantea el cogobierno y la inspección fiscal hasta seis millones de euros, cifra que se incrementará aun más al aplicarse todas y cada una de las ordenanzas aprobadas”, ha apuntado.

En este sentido, el viceportavoz popular ha criticado el “esfuerzo” que asegura que se exige a los cordobeses, con unos presupuestos “negativos” para la ciudad, pues “la intención mostrada por los responsables del cogobierno va dirigida a incrementar el gasto corriente a costa de reducir la inversión productiva en la ciudad, esa inversión que genera empleo y oportunidades”.

Las líneas del presupuesto, ha argumentado Bellido, plantean que el Ayuntamiento “aumente la deuda en unos diez millones de euros sin que a cambio se hagan inversiones reales, una mala noticia para Córdoba que necesita apuestas dirigidas a la generación de actividad”.

Por último, ha apostillado que se pueden hacer unos presupuestos “equilibrados, que respondan a los necesidades de quienes peor lo están pasando, pero asumiendo inversiones que produzcan dinamismo en la ciudad y genere empleo, algo que el cogobierno no quiere o no sabe hacer”.

Etiquetas
stats