Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al Gobierno local de “voracidad fiscal irresponsable”

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó los planes presupuestarios a medio plazo, es decir, el escenario que prevén los presupuestos del Ayuntamiento hasta 2020. “Las cifras confirman la política que está haciendo el Gobierno de la alcaldesa Isabel Ambrosio”, critica el portavoz del PP, José María Bellido. “Una política de voracidad fiscal irresponsable que antepone las necesidades políticas de tener dinero para malgastar antes que a las personas y a los contribuyentes con más deuda y sin aumentar la inversión”, prosigue. Además, para el PP, los datos “confirman que este gobierno ni tiene proyectos ni inversiones ni hace de Córdoba una ciudad atractiva para la inversión y el emprendimiento”.

La voracidad se plasma, según Bellido, en que “en el escenario que nos presenta el Gobierno Local, tiene previsto pasar de recaudar en impuestos directos e indirectos en el conjunto del Ayuntamiento de más de 138 millones en 2017 a 144 millones en 2020. Estos 5 millones de euros más provendrán de impuestos que vamos a tener que pagar todos los cordobeses en los próximos años”. Esto supone, calcula el portavoz del PP, “una media de 30 euros más de impuestos que vamos a tener que pagar cada cordobés en los próximos años y muchas familias tendrán que pagar bastante más”.

El PP mantiene que esta actitud de “voracidad” va a seguir con “el catastrazo” que en su opinión supone la nueva regularización catastral y por el que “tiene previsto sacar más de medio millón de euros cada año”. Pero para Bellido el caso más impactante es el de las plusvalías. “El Ayuntamiento tiene espera recaudar 18 millones de euros al año en un tributo que está puesto en duda por el Tribunal Constitucional en aquellos casos en los que el contribuyente no haya ganado ni obtenido plusvalía con la venta del piso”.

Para el portavoz del PP, “estos datos explican el porqué de esa defensa tan irresponsable de la delegada de Hacienda en el último Pleno para no hacer consultas al secretario o redactar informes por parte de nadie con tal de mantener en cambio esos 18 millones de euros que prevén recaudar por plusvalías”. El PP considera que estas previsiones son muy exageradas, “ y más cuando sabemos que es más que posible de que no se cumplan”.

Por último, Bellido destaca que en el informe el propio Ayuntamiento reconoce que en la ciudad no se va a acometer ninguna obra de envergadura pública o privada en la ciudad. “Este es un gobierno monótono y triste”, termina el portavoz del PP.

Etiquetas
stats