Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa al equipo de gobierno de la Diputación de “disparar el pago medio a proveedores”

Pleno de la Diputación de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha lamentado este sábado que “la gestión socialista en esta institución ha disparado el plazo medio de pago a proveedores”.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que Estepa ha criticado que “la gestión del PSOE e IU al frente del gobierno provincial de esta Diputación vuelve a causar un perjuicio a los proveedores, al casi duplicar en tan solo tres meses el periodo de pago medio a proveedores”.

Según explica el PP, en el próximo Pleno ordinario de septiembre se dará cuenta del informe trimestral de morosidad por parte de la Diputación provincial y sus organismos autónomos y empresas públicas dependientes, un procedimiento que hay que seguir de manera trimestral “ajustándose a la ley”, según abunda Estepa, que ha apostillado que “parece ser que este gobierno no ha hecho los deberes en este último trimestre”.

Desde el PP han indicado que, cuando Antonio Ruiz llegó al gobierno de la Diputación, “heredó un periodo de pago medio a proveedores ajustado a la ley, inferior al que se presenta en este segundo trimestre de 2018”.

Así, el PP indica que, en la actualidad, “el pago medio a proveedores se sitúa en 27,48 días, cuando hace apenas tres meses se encontraba en 15 días”. “Es decir, en tres meses, el cogobierno del PSOE e IU, no sólo casi ha duplicado este periodo de pago medio a proveedores, sino que bate récord negativo de la legislatura en cuanto la demora en el pago de los servicios a todos los proveedores que trabajan para la institución provincial”, según ha comentado Estepa.

Para el Grupo Popular, estas cifras son “lamentables”, ya que “los perjudicados son muchas pequeñas y medianas empresas que trabajan, suministran y prestan servicios a esta institución, y que ven cómo cada vez se les paga más tarde”.

“Es curioso que el PSOE lleve presumiendo de su gestión en el pago a proveedores en esta Diputación, de que paga bien cuando cada vez lo hace más tarde”, ha dicho el portavoz adjunto del PP, que ha agregado además que “la gestión del PSOE en lo económico y presupuestario no es la mejor, con datos objetivos como este o como la ejecución presupuestaria, que cada año va a menos y existen áreas impolutas a la espera de estreno como por ejemplo la de empleo”.

Desde el PP también observan “que hay organismos que no se salvan de esta situación de tardanza en el pago, como es el caso del Consorcio de Extinción de Incendios, donde el anterior gobierno provincial del Partido Popular pagaba a sus proveedores a 23 días, y en la actualidad superan el límite legal --30 días-- al pagar a 35 días”.

En el caso del Iprodeco “también aumentan considerablemente el periodo de pago medio a proveedores, efectuándolo a 36 días”, según el PP, que critica una vuelta “a las andadas en la gestión socialista al frente de la Diputación, donde se paga cada vez más tarde, donde se ejecuta menos, y quienes lo sufren son los proveedores y todos los cordobeses de nuestra provincia”, según ha lamentado José María Estepa.

Etiquetas
stats