Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sobre la A-81: El PSOE “solo sabe gritar y pedir cuando gobierna el Partido Popular”

La senadora del PP, Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este jueves que “el PSOE ha demostrado que solo sabe gritar y pedir cuando gobierna el PP”, como lo evidencia “la desconvocatoria de las movilizaciones en el Guadiato para reclamar al Gobierno de España la conversión de la N-432 en la A-81”.

A este respecto y en rueda de prensa, Jurado ha señalado que “los alcaldes socialistas llevan tiempo reclamando desde distintas plataformas la conversión en autovía de la N-432” y, en su opinión, el anterior Gobierno del PP “siempre” ha “escuchado y atendido” a dichas plataformas, “ero desde que el PSOE llegó al Gobierno central, los socialistas cordobeses callan e incluso desconvocan movilizaciones”.

Por ello, la coordinadora general de los populares de Córdoba se ha preguntado “si ya no existen problemas en Córdoba, o es que solo saben gritar y pedir cuando gobierna el PP”, añadiendo que “los socialistas cordobeses perdieron ayer toda la credibilidad y legitimidad, porque han demostrado que no les interesan los problemas de Córdoba, sino las siglas de su partido”.

Además, Jurado ha anunciado que el PP va a remitir a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, todos los informes sobre la N-432, “ante las mentiras vertidas ayer por la señora Valenzuela”.

Al PP le preocupa, según ha dicho Jurado, “que la mentira sea la forma de trabajar de los socialistas, como vemos cada día en sus ministras y en la subdelegada del Gobierno en Córdoba, que ayer culpó al Gobierno del PP de paralizar la conversión de la N-432 en A-81”.

Según ha afirmado Jurado, “este proyecto fue cancelado en 2011 por el Gobierno del PSOE, gracias a un informe de la Junta de Andalucía” y, “tras años de una grave crisis, el PP ha conseguido destinar tres millones de euros para comenzar el nuevo proyecto necesario para convertir la N-432 en A-81”, y “el PSOE, no solo votó en contra de esta partida, sino que en el Gobierno aún no han hecho nada por ejecutarlos”.

Beatriz Jurado ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las propuestas del PP para rebajar la tarifa de la luz a las familias, asegurando que, “si gobierna Juanma Moreno en Andalucía, se devolverá el 20% de la factura de la electricidad a las familias andaluzas con ingresos medios y bajos, y a los autónomos con ingresos por debajo de los 50.000 euros anuales”.

“Se trata de una medida justa y oportuna -ha proseguido-, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz”, asegurando que, “desde que gobierna Pedro Sánchez no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año”.

La devolución, según ha explicado, “se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales, y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales”.

Por ejemplo, según ha precisado Jurado, “una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros”.

Jurado ha destacado además la medida presentada por el presidente del PP, Pablo Casado, “para eliminar el impuesto de generación, que supone bajar un siete por ciento el coste de la producción y un ahorro anual de 1.700 millones de euros. Eso implica solucionar y hacer la vida más fácil a los españoles”.

Etiquetas
stats