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Ponen en marcha dos proyectos para la mejora del comercio minorista

Navas, con los responsables de la EOI y Deloitte | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

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Más de 60 empresas podrán beneficiarse de estos programas, destinados a mejorar los espacios comerciales y la presentación de los productos, así como a incorporar el comercio electrónico

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ha puesto en marcha dos proyectos destinados a la mejora de la competitividad y la dinamización del tejido productivo y el mercado minorista en Córdoba y su área de influencia de los que se podrán beneficiar más de 60 comercios minoristas de todo tipo de la capital cordobesa y su área de influencia.

“Mercamincor”, el primero de los programas, que será desarrollado por Surgenia, ofrece asesoramiento profesional en diversas áreas como diseño y escaparatismo, comercialización y ventas, tendencias de diseño y consumo, gestión y organización empresarial, entre otras.

Este proyecto constará de tres fases: Una primera de diagnóstico de la situación y necesidades de cada comercio vinculadas a las características del mercado minorista en Córdoba, una segunda de asesoramiento y aplicación de las acciones de apoyo recomendadas y una tercera de seguimiento de la implantación de dichas acciones.

Por su parte, la segunda iniciativa, que será gestionada por una UTE en la que participan las empresas Inndetec e Innoves, va encaminada a mejorar la capacitación tecnológica de los pequeños comercios, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan llevar de forma práctica y sencilla la gestión de su comercio on-line. Uno de los aspectos más destacados de este programa será el asesoramiento para la gestión del comercio electrónico.

Este segundo proyecto pondrá a disposición de los participantes un portal 2.0 donde pueden obtener información sobre el mismo, así como un punto de atención al que pueden dirigirse los comerciantes.

En ambos casos, el trabajo se realizará a través de sesiones individuales en las cuales se hará un diagnóstico de cada empresa, para plantear planes de innovación que respondan a sus necesidades particulares y ayudarles a implantarlos. Asimismo, se llevarán a cabo otras sesiones de capacitación de carácter general para todos los participantes en los proyectos en los que especialistas en distintas materias ofrecerán información sobre cuestiones que pueden resultar de interés para los comercios minoristas.

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