Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional se refuerza con motivo del mayo festivo

Un policía entrega un tríptico al responsable de un establecimiento.

Redacción Cordópolis

0

Dentro del dispositivo preventivo especial de la Policía Nacional con motivo del mayo festivo se ha puesto en marcha en Córdoba el dispositivo especial Turismo Seguro. Según ha informado el Cuerpo Nacional, se reforzará el número de efectivos de agentes en la calle, además de aumentar el “contacto permanente” entre el Ayuntamiento y la Subdelegación con la Policía. Además, también se abrirá una línea de comunicación prioritaria entre los hosteleros, comerciantes y vecinos con los agentes.

Los servicios policiales se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, fomentando las patrullas tanto de uniforme como de paisano, tratándose de potenciar la prevención para evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.

También se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán a los responsables de establecimientos hoteleros, comerciante y al ciudadano, consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar convertirse en víctimas.

Trípticos con un decálogo para turistas en 11 idiomas

Bajo el eslogan Disfruta de tus vacaciones con total seguridad, durante este mes se distribuirán en la capital más de 2.000 guías trípticos del Plan Turismo Seguro con consejos de seguridad en 11 idiomas.

Estos folletos recogen consejos para la seguridad de los visitantes, estando estas pautas recogidas en el Plan de Turismo Seguro publicada en la web oficial www.policia.es.

Durante estos días, las zonas turísticas de la capital, zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes, según la Policía.

Etiquetas
stats