Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local se une en Córdoba a la prevención del terrorismo

Un vehículo de la Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El subdelegado anuncia que el cuerpo policial del Ayuntamiento se une a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a las labores de vigilancia | España se mantiene en alerta 4

Agentes de la Policía Local colaboran desde ayer en los trabajos de vigilancia y prevención del terrorismo en el municipio de Córdoba, según ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Los agentes de la Policía Local participan así en las labores que ya vienen desarrollando desde hace meses agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la ciudad.

El subdelegado destacó que España sigue en alerta 4 (sobre un máximo de 5) sobre la posibilidad de que pueda ser objeto de un atentado terrorista como el que sacudió el viernes por la noche a París, la capital de Francia. La alerta 5 supondría, como ocurre ahora mismo en Francia, una suerte de estado de excepción en el que los agentes tendrían órdenes de disolver las grandes concentraciones en prevención y que afectaría también a las fronteras. Ahora mismo, según el subdelegado, en España no hay ni más ni menos riesgo de sufrir un atentado del que había el viernes por la noche, cuando ocurrió el de París.

Hasta ahora, el trabajo de prevención y vigilancia que realizaba la Policía Nacional en la ciudad de Córdoba se centraba en los lugares más transitados. Así, estaban desplegados en las dos estaciones y en los lugares de más afluencia turística, como los accesos al Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. De hecho, es habitual ver a agentes con chalecos antibalas y fusiles de asalto en estos puntos. Por su parte, la Guardia Civil controla principalmente los accesos por carretera a la ciudad.

Etiquetas
stats